
Un día como hoy nació el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
Un día como en 1899 nació Sir Alfred Hitchcock, cineasta y figura indispensable del género de suspenso y thriller psicológico. El director es considerado uno de los cineastas más importantes e influyentes en la historia del cine.
En sus cintas destacan historias de misterio, intriga y suspenso que se combinan con imágenes llamativas y contundentes que atrapan al espectador a lo largo del filme. Hitchcock comprendió la importancia para la audiencia de ver una buena película, y también supo cómo podía mantenerla entretenida frente a una pantalla.
El cineasta británico realizó tomas nunca antes vistas, y con las que la audiencia pudo ponerse en el lugar del protagonista e involucrarse más con la cinta. Convirtió al espectador en un voyerista; un cómplice capaz de ver con los ojos del asesino.
Responsable de algunas de las mejores películas de la historia del cine como: Vértigo (De entre los muertos), Psicosis, Con la muerte en los talones, Los pájaros, La soga, La ventana indiscreta, Rebeca, Crimen perfecto o Yo confieso.
ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE ALFRED HITCHCOCK
Desde pequeño, Alfred Hitchcock fue un auténtico fanático de las obras literarias de Edgan Allan Poe y Charles Dickens. De hecho, el propio director señaló a Poe como una clara influencia sobre el suspenso y la intriga, que luego marcaría su cinematográfica.
Hitchcock era conocido por gastarle bromas de muy mal gusto a los actores durante los rodajes. Una leyenda urbana cuenta que el grito de Janet Leigh durante la escena de la ducha en psicosis, fue grabada cuando la actriz encontró un esqueleto humano en su camerino, el cual había sido escondido por el director.
Alfred era víctima de varias fobias. Uno de sus grandes miedos eran las alturas, así como los huevos. También temía a la policía. Esto se debe a que cuando era niño su padre lo envió a la comisaría con una carta. Cuando el oficial terminó de leerla lo encerró en una celda. Varias horas después lo dejó libre diciéndole: Esto es lo que sucede cuando las personas hacen cosas malas.
