«Jeepers Creepers»: Se cumplen 19 años de estreno de la película de culto
Jeepers Creepers (El Demonio: Camino al Terror), la película de terror dirigida por Victor Salva cumple 19 años de estreno. Esta road movie sobrenatural comenzó como un proyecto de bajo presupuesto. Sin embargo, fue un gran éxito de taquilla y se convirtió en un icono de culto del cine de horror.
La película se llama Jeepers Creepers gracias a la canción de jazz que suele escuchar el monstruo en su guarida. Pero esta canción ya tenía una gran relación con el cine, resulta que fue compuesta por Harry Warren e interpretada por Louis Armstrong en 1938 para la película Going Places, de Warner Bros.
SINOPSIS
Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huida aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.
Jonathan Breck, el actor encargado de dar vida al temible The Creeper. Fue elegido gracias a su brillante audición en la que literalmente asustó a los miembros de la producción. Aprovechando este impacto y para hacer el filme más realista, la producción prohibió que Justin Long y Gina Philips conocieran a Jonathan Breck. De esta forma sus reacciones al encontrarse con The Creeper serían más genuinas.
Una de las curiosidades más impactantes es que los lentes de contacto que utilizaba Breck para dar vida al monstruo lo dejaban completamente ciego. Es decir, en todas las escenas donde se ve el rostro de The Creeper, el actor estaba totalmente a ciegas.
Una de las escenas más recordadas de Jeepers Creepers es cuando el monstruo devora la cabeza de un policía delante de los protagonistas. El cartel publicitario que se encuentra detrás de The Creeper dice “Tastes so darn good” (sabe tan malditamente bien), un poco de humor negro de parte de la producción para la escena.