«Contracted»: una desagradable película de terror corporal y mutación
En 2013 se estrenó una película bastante controversial por su trama, se trata de Contracted, un cinta desagradable de terror corporal. Dirigida y escrita por Eric England y sirve como critica social sobre el sexo, las drogas y las enfermedades de transmisión sexual.
Contracted esta llena de escenas memorables, desde un episodio de necrofilia, heridas que se abren, hemorragias vaginales, uñas que se caen y derrames oculares. Posiblemente no apta para todo publico, pero soportable al final.
UNA TERRORÍFICA INFECCIÓN
La historia de la película es muy sencilla, Samantha, una joven camarera y aspirante a florista, está pasando un bache en su relación con su novia Nikki. Una noche, decide salir a divertirse a una fiesta en casa de su amiga Alice, y se encuentra con un desconocido. Tras emborracharse, tiene un breve episodio de sexo no consentido con el sujeto en un coche.
A la mañana siguiente trata de olvidar su desliz pero en el intercambio de fluidos algo maligno ha entrado en su cuerpo. Lo que parece una enfermedad de transmisión sexual, pronto se revela como algo infinitamente más serio e inexplicable. Su cuerpo empezará a sufrir increíbles cambios físicos y dolorosos. Ahora sabe que ese misterioso hombre está buscado por la policía, pero ella solo conoce su apodo pero su aspecto apenas lo recuerda. ¿podrá encontrar la verdad antes que la enfermedad se extienda?
La premisa de la película nos puede recordar mucho al grotesco estilo del cine de David Cronenberg, aunque es menos hermética. Nos hace testigos de la degradación de Samantha paso a paso, haciendo uso de unos efectos de maquillaje notables que nos proporcionan escenas escalofriantes. Esto sumado a la interpretación de Najarra Townsend, en el papel principal, creíble en todo momento.
Contracted es un poco lenta al principio, pero la tensión va aumentando y mejorando a lo largo del filme, logrando convertirse en una buena pieza de thriller psicológico.
TRAILER