
«Necromantik»: una polémica película de culto no apta para estómagos sensibles

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Hace 33 años se estrenó una polémica cinta que hasta el día de hoy está prohibida en algunos países, se trata de Necromantik. Una película de terror y explotación Alemana, dirigida por el cineasta Jörg Buttgereit.

Convertida a lo largo de los años en una película de culto debido a su tema transgresor y sus escenas grotescas de necrofilia.
UNA OBRA DE ARTE SUBERSIVA Y TRANSGRESORA
La historia nos presenta a Rob, un perturbado empleado de la morgue que se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico. El suele robar de los cadáveres, los ojos, pies y dedos para llevárselos a su adorada novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Los amantes se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadáver podrido de la víctima de un asesinato y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro «menage a trois». Desafortunadamente a Rob lo despiden del trabajo, dejándolo sin mas material para sus horripilantes juego. Betty rabiosa, lo abandona llevándose a su putrefacto amante.

La escena más polémica y censurada es el momento en el que los amantes incluyen al cadáver en su intimidad. El director tuvo buen juicio al filmarla de manera casi surrealista, logrado fundamentalmente por incluir tomas borrosas y poco nítidas. Además, utiliza toda clase de trucos fílmicos en la película. Zooms, close ups, cámara en mano, encuadres particulares de anulación y movimiento, todo funciona para enfatizar la narrativa bastante lineal de la historia.

Sin duda una cinta que explora en las zonas más oscuras del alma humana, con los problemas propios de un producto de bajo presupuesto, pero que posibilita acercarse a una de las parafilias más enfermizas del ser humano: la necrofilia. Curiosamente, en aquella época en Alemania, se habían prohibido la exhibición de 32 cintas de terror y otras habían sufrido cortes de escenas por parte de la censura. Nekromantik nunca fue censurada como sí lo fue en Islandia, Finlandia, Noruega, Malasia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.
Noticias4 días agoMás allá del smartphone: Los accesorios de bolsillo que definen a la nueva generación
Noticias4 días ago¿No sabes qué vape elegir? Descubre tu sabor ideal con nuestro nuevo quiz interactivo
Noticias4 días agoSales de Nicotina vs. Base Libre: La Guía que Necesitas para Elegir el Líquido Correcto



















