Chucky: el muñeco diabólico 3 cumple 29 años de estreno
Chucky: el muñeco diabólico 3 (Child’s Play 3), la película de terror cumple 29 años desde que se estreno en 1991. Dirigida por Jack Bender y escrita por Don Mancini, siendo la tercera entrega de la franquicia de Child’s Play.
La película está protagonizada por Justin Whalin, Perrey Reeves y Jeremy Sylvers, con Brad Dourif repitiendo su papel de las películas anteriores. Aunque solo se estrenó nueve meses después de la anterior entrega, la historia tiene lugar ocho años después de los acontecimientos de Child’s Play 2. David Kirschner, quien produjo las dos primeras películas de Child’s Play, también volvió como productor ejecutivo.
SINOPSIS
Hace ocho años que Chucky, el muñeco diabólico, salió de la vida de Andy Barclay. Ahora Andy tiene 16 años y sigue tratando de olvidar su terrible pasado, ha vivido en varios hogares de adopción y está a punto de ingresar en la academia militar.
El codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy.
La película se hizo notoria en el Reino Unido cuando se sugirió que podría haber inspirado los asesinatos en vida real del niño británico James Bulger y la adolescente Suzanne Capper, sugerencias rechazadas por los oficiales que investigaban ambos casos.
En la anterior entrega Chucky resucitaba de forma absurda y casual, aquí repiten la formula de forma aún más ambigua, pues un nuevo Chucky es creado a partir de los restos del anterior, con un nuevo cuerpo y una nueva oportunidad para transferir su alma a un cuerpo joven a cambio de una vida inocente.
Lo mejor de la película es, como siempre, Chucky. Sus comentarios son tan macabros como de costumbre y hacen la misma gracia que siempre. El muñeco endemoniado sigue siendo una máquina de matar implacable.