«Cámara policial»: Una escalofriante película de terror de conciencia racial
Cámara policial (Body Cam), es una película de terror sobrenatural, que mezcla el género de fantasmas vengativos con el drama policial. La cinta está dirigida por Malik Vitthal e interpretada por Mary J. Blige, Nat Wolff y Anika Noni Rose.
La película podría haber pasado como una cinta de terror de bajo presupuesto y ya, sin embargo el año 2020 le da una nueva capa de interés.
Hoy en día es imposible ver las noticias sin que sobresalga una nueva discriminación o asesinato debido a la violencia policial. La película no se queda en la búsqueda de un homicida de policías. Así, ahonda en la problemática del abuso de poder y refleja un cuestionable cuerpo de la ley. La mano muy suelta y los escrúpulos muy bajos.
Estamos viviendo un nuevo resurgir del cine de género protagonizado por afroamericanos, con una mirada abierta hacia un público no racializado, eso sí, tratando sobre problemas y perspectivas desde la comunidad negra. Se puede hablar ya de un subgénero, el horror noire.
SINOPSIS
La agente Renee Lomito (Mary J. Blige) se reincorpora al cuerpo de policía después de una baja debido a problemas personales. Junto a su compañero (Nat Wolff) encuentra el cuerpo asesinado de otro de sus compañeros de oficio. Tras verificar la cámara del equipo policial, descubre que una extraña figura está al acecho de la plantilla de su comisaría. Esto la llevará a intentar encontrar al culpable de los crímenes.
Cámara Policial trata de contentar a los fans del género con las clásicas armas truculentas, con personajes aparentemente atormentados pero de trazo sencillo. Un argumento en el que cada cosa sucede en su momento preciso para que nadie se duerma y, a la vez, nadie se sorprenda demasiado. Esta película lo hace y tiene un guion que combina bastante bien las subtramas y las historias de los personajes sin perder nunca de vista el concepto de género de thriller macabro.