«Frank & Zed»: Una bizarra y sangrienta película de zombies hecha con títeres
Frank & Zed, es una película de terror gótico y zombies, un proyecto bricolaje creado por el cineasta y titiritero, Jesse Blanchard. Se lanzará mundialmente a través de la aplicación, Nightstream.
Filmada durante un período de seis años, la cinta es una carta de amor al terror clásico, está llena de personajes increíbles que honran el legado y el humor de Los Muppets. Al mismo tiempo que deja su propia marca espantosa en el mundo del cine de terror.
Puppetcore Productions promedió 11 tomas por día durante el rodaje y ha completado más de 1,500 tomas de la película. Frank & Zed se hizo sin pantalla verde y usando fuego real, humo, miniatura para extensiones de set y química para lograr los efectos.
SINOPSIS
Hace mucho tiempo, un malvado mago fue abatido por armas malditas de tremendo poder, dejando atrás a dos sirvientes, Frank y Zed. Durante siglos, los dos monstruos han sobrevivido trabajando juntos: Frank busca ardillas para alimentar a Zed, y Zed engancha a Frank a un pararrayos para cargar. Pero justo cuando sus cuerpos decrépitos se desmoronan sin posibilidad de reparación, surge una nueva amenaza en la aldea cercana.
En un oscuro intento por el poder, el Lord Regente de la aldea desencadena deliberadamente la maldición enviando a civiles inocentes al bosque. Frank confunde a los aldeanos descarriados con amenazas, cortándolos y sirviendo sus cerebros a Zed. Esto despierta la sed de carne humana en Zed y despierta recuerdos de su trágico pasado en Frank. En el caos resultante, su amistad se rompe en pedazos. Convencido de que matar a los monstruos es la única forma de salvarse, los aldeanos desentierran las armas malditas y asaltan el castillo. Ahora, Frank y Zed deben unirse si quieren sobrevivir a The Orgy of Blood.
Frank & Zed, es una de las pocas películas realizadas completamente con títeres de mano. Con criaturas y accesorios increíblemente detallados y repleto de efectos prácticos de la vieja escuela. Desde tomas al detalle de tanques en la nube hasta destripamientos de títeres diabólicamente complejos.