Raised by Wolves: La serie de Ridley Scott que podría ser mejor que «Alien»
Raised by Wolves, la serie de ciencia ficción y drama, se ha convertido en la favorita de los amantes del género y de Alien. Creada por Aaron Guzikowski, con la ayuda de diferentes directores, entre ellos, Ridley Scott.
UNA PRODUCCIÓN A LA ALTURA DE «ALIEN»
La serie juega con la humanidad de los androides y la inevitabilidad de un futuro sombrío, con un tono parecido al universo de Ripley. La dirección de Scott hace creíble está historia de robots espaciales tratando de buscar la supervivencia de sus hijos en un mundo inhóspito.
El concepto básico de ‘Raised by Wolves’ es bastante simple para los estándares de ciencia ficción. Dos androides llamados Padre (Abubakar Salim) y Madre (Amanda Collin) llegan a un planeta alienígena tras un aterrizaje forzoso. Su misión es salvar a la humanidad criando una nueva generación de ateos, buscando en los niños una pizarra en blanco para un mundo desde cero.
El proceso de cría va desde las tareas domésticas, a engancharle a la madre embriones congelados cuidándolos en incubadoras externas durante meses con escenas de fetos amamantados propias de horrores genéticos en el cine.
La particular pareja, ve cómo la tragedia impacta poco a poco a la familia. No obstante, Madre se niega a regresar a la colonia. Es capaz de poner a sus hijos en peligro antes que integrarlos en una sociedad que desprecia, y eso la llevará a mostrar su faceta más fiera, a abandonar la emoción y a abrazar su instinto de máquina.
El espectáculo tiene lugar en Kepler-22b, que existe en el mundo real mucho más allá de nuestro sistema solar. Los científicos creen que Kepler-22b es potencialmente habitable. Tiene aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra, aunque su paisaje es incognoscible.
Explosiones de sangre, transformaciones en masas tumorosas y criaturas anfibias, ‘Raised by wolves’ es un auténtico festín para los aficionados al género de ‘Alien’. Un estilo tan extraño y esotérico que a veces toca lo experimental y resulta todo un continente para las ideas más oscuras de Ridley Scott.