
«Misery»: la película con una de las escenas más impactantes cumple 30 años
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
Misery, una de las mejores películas de thriller psicológico y suspenso de los noventas, cumple 30 años desde que se estrenó en 1990. Basada en el cuento homónimo de Stephen King, siendo está quizá la mejor novela del escritor hasta el momento; y dirigida por el cineasta Rob Reiner.
Misery: la fanática más extrema cumple 30 años
La historia sigue a Paul Sheldon, un fructífero escritor quien tiene un accidente de tránsito mientras conduce por una carretera de Nueva Inglaterra. A su rescate pronto llega Annie Wilkes, una robusta mujer con apariencia muy dulce que lo lleva a su casa para cuidarlo. La desconocida mujer resulta ser fanática de uno de los personajes más emblemáticos creados por el novelista, Misery. Por desgracia para el escritor, Annie sufre graves problemas mentales y; lo que en un principio parecía ayuda, termina en un secuestro con fatales consecuencias.
Protagonizada por la talentosa Kathy Bates, en el papel que le valió un Oscar a Mejor Actriz, siendo la primera película basada en una novela de Stephen King en recibir este premio. Acompañada por James Caan, un actor ya consagrado, dando vida al sufrido escritor.
Misery está repleta de giros diabólicos de la trama y actuaciones extraordinarias, que han logrado convertirla en un clásico del cine de suspenso con el paso de los años.
La escena de los tobillos
La película cuenta con una escena tan brutal que todavía es sinónimo de horror: la escena en donde Annie le rompe los tobillos de Paul para evitar que escape. Y aunque se trata de una escena brutal, lo cierto es que en la novela de Stephen King es aún peor.
En las páginas del libro, Annie no golpea los tobillos de Paul con un martillo, sino que directamente le corta el pie con un hacha y cauteriza la herida con un soplete de propano.
Por supuesto, esa parte no pudo ir en la cinta, pero al contrario nos regalaron un escena memorable y dolorosa, que encabeza la lista de las brutales del cine.
