Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

Aliens: el regreso, uno de los primeros clásicos de James Cameron cumple 34 años desde su estreno en 1986, la película Alien, el octavo pasajero (1979) era todo un icono de la ciencia ficción, así que el director tenía una difícil misión con el estreno de su secuela.

En lugar de repetir la misma fórmula terrorífica del primer film, decidió darle un giro y plantear una especie de híbrido entre una película de terror y una bélica. De hecho, se dice que este filme es una suerte de «película de Vietnam» pero ambientada en el futuro. Aquí, en vez de «charlies», hay xenos. Sucios, sigilosos y letales xenomorfos.

Aliens: el regreso

Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la superviviente de la primera película, vuelve a ser la protagonista, pero con una personalidad muy diferente: vive atormentada por las pesadillas de los aliens, pero a la vez ha desarrollado el coraje necesario para atreverse a acabar con los engendros extraterrestres, junto a ella viajan un grupo de marines coloniales. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy bien definida, de tal forma que contamos con el soldado gallina, el malhablado o Vásquez, la latina poco femenina.

Sigourney Weaver había rechazado varios guiones de secuelas de ‘Alien’, y se lo pensó mucho antes de aceptar el de Cameron. Según la actriz, su personaje de Ripley estaba inspirado en las películas de Sylvester Stallone y en mujeresque aparecían en las películas de kung fú. Su trabajo en el film le valió su primera nominación a los Oscar.

Aliens: El regreso se plantea un par de veces la bondad de la naturaleza humana (algo que Cameron también saca a la luz en Terminator 2 o Avatar).

SOBRE EL DIRECTOR

James Francis Cameron (Kapuskasing, Ontario; 16 de agosto de 1954) es un director, guionista, productor de cine, editor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino canadiense. Empezó en la industria del cine como técnico en efectos especiales y después triunfó como guionista y director de la película de acción y ciencia ficción The Terminator (1984). Su popularidad le llevó a ser contratado como guionista y director de un proyecto de mayor presupuesto, Aliens: El regreso (1986), y tres años después estrenó The Abyss, una odisea submarina.

Después de dirigir el filme de espías True Lies (1994), Cameron se embarcó en su proyecto más ambicioso y exitoso hasta entonces, Titanic (1997), que se convirtió en la película con más recaudación de la historia y por la que fue ganador a tres premios Óscar, a mejor película, mejor director y mejor montaje.

 

 

Mi nombre es José Gaspard y soy el director del grupo editorial El Cuartel del Metal. Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído