«Friday the 13th Part VI: Jason Lives» cumple 34 años desde su estreno
Friday the 13th Part VI: Jason Lives, la película de slasher estadounidense, cumple 34 años desde su estreno en 1986. El filme está escrito y dirigido por Tom McLoughlin y es la sexta entrega de la franquicia de Viernes 13. Protagonizada por Thom Matthews, Jennifer Cooke, David Kagen y C.J. Graham en el papel de Jason Voorhees.
SINOPSIS
De pequeño logró hacer algo que supuso el fin de cuantos lo intentaron: mató a Jason Vorhees, el terrible criminal que aterrorizó a los habitantes de Cristal Lake. Y ahora, años más tarde, Tommy se siente atormentado por el miedo de que no esté realmente muerto. Así que Tommy y un amigo van al cementerio y excavan la tumba de Jason. Desgraciadamente para Tommy (y más aún para su amigo), en lugar de encontrar un cadáver descomponiéndose, descubren que Jason se ha conservado a la perfección.
Inicialmente se planeó que el personaje de Tommy Jarvis, protagonista de las dos películas anteriores de la saga, se convirtiera en el nuevo villano. Sin embargo, la pobre recepción de A New Beginning obligó a los productores a traer de vuelta al fallecido personaje de Jason Voorhees.
Al resucitar a Jason, McLoughlin dotó al asesino de poderes sobrenaturales por primera vez en la historia de la franquicia. Esta versión de Jason, un muerto viviente casi imposible de aniquilar, se convertiría en la representación estándar del personaje para el resto de la serie fílmica.
La película introdujo metahumor (humor a propósito) y elementos del cine de acción, incluyendo tiroteos y persecuciones en auto, algo que no se había visto en ninguna de las cinco películas anteriores.
Jason Lives es considerada una de las favoritas de los fanáticos de la serie, además de cosechar comentarios más positivos de la crítica especializada.
SOBRE EL SOUNDTRACK
Alice Cooper, fue el encargado de ponerle sonido a la película, He’s Back (The Man Behind the Mask), canción publicada como sencillo del álbum de 1986, Constrictor, se puede escuchar en varias ocasiones durante la cinta y en los créditos finales de Friday the 13th Part VI: Jason Lives, Otras dos canciones, Teenage Frankenstein y Hard Rock Summer también aparecen en la película.