
«Fright Night»: El filme de terror cumple 35 años de estreno

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Fright Night (Noche del espanto), la película de terror-comedia estadounidense, cumple hoy 35 años desde su estreno en 1985. Dirigida por el ya desparecido cineasta, Tom Holland.
En los ochentas se hicieron muchas películas de terror, y algunas de estas llegaron a ser de culto para muchos aficionados. Fright Night, le dio un giro al género al adaptarlo a los tiempos modernos.

SOBRE LA PELÍCULA
Jerry Dandridge (Chris Sarandon), es un vampiro entre moderno y clásico. Elegante, atractivo y sexualmente muy activo, como todo vampiro que se aprecie, no sólo es capaz de transformarse en murciélago, sino también en lobo o niebla, características que no aparecen siempre en las películas de vampiros.
La película tiene referencias más que directas a La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock), ya que vemos a Charley (William Ragsdale), espiando desde su ventana a su nuevo y temible vecino. Los excelentes trucos de maquillaje, lo muestran como un producto de calidad, insertadas cuidadosamente en el filme.

Holland, logra estar a la altura dosificando el humor y creando una muy adecuada atmósfera, conseguida sobre todo por la excelente fotografía de Jan Kiesser.
El director se inspiró en una fabula, Pedro y el Lobo, una historia con moraleja donde un pastor llamado Pedro avisa varias veces que un lobo está atacando sus ovejas, aunque en todas es mentira. La gente del pueblo acude a ayudarle, y solo se encuentran que es una broma. Sin embargo, cuando llega el lobo de verdad nadie cree al pastor. Por supuesto, en lugar de lobos había vampiros.
![]()
El milenario vampiro encuentra el amor en Amy (Amanda Bearse), conocida por la serie de televisión Matrimonio con hijos, Holland la retrata en principio como una inocente chica virginal, inicialmente Amy se resiste a acostarse con su novio Charley, y tras la mordedura del vampiro se presenta como una sensual y excitante criatura.

Fue muy extraño ver que un vampiro coma fruta, cuando lo que hacen estas criaturas infernales es beber sangre. La idea de las manzanas la tuvo el propio Chris Sarandon. Según dijo en una entrevista, leyó que los murciélagos comen principalmente fruta. Lo asoció a los vampiros y quiso incorporarlo a su personaje.
Fright Night, es la primera de esas películas, la que primero dio el paso, y a partir de la cual, el vampiro ya no fue el mismo en el mundo del séptimo arte.












