
«Hail Satan?»: Todo acerca del documental sobre El Templo Satánico

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Hail Satan?, es un documental estadounidense sobre El Templo Satánico, una organización no teísta y dirigida por Penny Lane. La película se estrenó en el Sundance Film Festival 2019 y en los Estados Unidos el 19 de abril de 2019, distribuida por Magnolia Pictures.
Lane quería cambiar la visión general del pánico satánico de los años setenta, en el cual los satanistas fueron descritos como violadores y asesinos, generalmente de niños. La edición de la película se produjo en aproximadamente seis meses, concurrente con la mayor parte del rodaje. Lane tomó la decisión consciente de omitir detalles conocidos sobre el conflicto interno dentro de la organización y las críticas externas de otros satanistas. Después de completar la edición, Lane se unió al Templo Satánico como miembro.

SINOPSIS
El denominado Culto al Templo Satánico ha llegado a convertirse en uno de los movimientos religiosos más controvertidos de la historia norteamericana reciente. Este documental centra su mirada en el crecimiento del movimiento y en las consecuencias sociales que conlleva el hecho de separar el Estado de la Iglesia.

A pesar del nombre, el Templo Satánico no cree realmente en un Satanás sobrenatural literal. En su lugar, utilizan imágenes satánicas para luchar por lo que llaman pluralismo religioso, la idea de que ningún punto de vista religioso debe privilegiarse sobre otro.
La libertad religiosa, la libertad sexual y la lucha contra la opresión de las autoridades son valores que podrían representar a cualquier partido político progresista de nuestro país y del exterior. Estos son los mismos valores que promueve el El Templo Satánico.

El Templo Satánico es una organización creada en 2013 como movimiento contracultural de libertad y rebeldía ante los valores impuestos. Sus líderes son Malcolm Jarry y Lucien Greaves, que luchan desde entonces por su reconocimiento. Cuando la directora descubrió su existencia en 2014 no dudó en poner en marcha un documental durante 3 años alrededor de la organización.

Uno de los momentos de mayor relevancia en el documental tiene lugar en Arkansas, donde un político local quiso levantar una estatua de los Diez Mandamientos. Para luchar por la libertad religiosa, la Iglesia Satánica se presentó allí con una estatua de bronce de tonelada y media en honor a Baphomet. En el propio documental podemos ver cómo frente a ellos, mientras protestan, hay varios grupos del Ku Klux KLan y bandas armadas de neo-nazis.

Música3 días agoIl Volo regresa a México en 2026 con su gira “Live in Concert”: tres noches de elegancia y emoción
Noticias8 horas agoSales de Nicotina vs. Base Libre: La Guía que Necesitas para Elegir el Líquido Correcto
Noticias8 horas agoMás allá del smartphone: Los accesorios de bolsillo que definen a la nueva generación
Noticias8 horas ago¿No sabes qué vape elegir? Descubre tu sabor ideal con nuestro nuevo quiz interactivo










