«Masters of the Universe»: El filme de culto cumple 33 años de estreno
Masters of the Universe (Los amos del universo), el filme fantástico de acción y ciencia ficción cumple 33 años desde su estreno en 1987. Película de culto dirigida por Gary Goddard y protagonizada por Dolph Lundgren, Billy Barty, Meg Foster y Courteney Cox (Friends).
El filme fue producido por Cannon Films, responsable de películas como Superman IV: En Busca de la Paz (1987) y basada en la serie de televisión, He-Man y los Masters del universo.
SINOPSIS
He-Man viaja a la actual California para recobrar la Llave Cósmica antes de que caiga en las manos del temido Skeletor. Contará con la ayuda de unos jóvenes terrícolas para salvar la tierra, Eternia y el universo de su malvado enemigo.
Masters del Universo, en su gran mayoría, tiene lugar en nuestro mundo, en lugar de Eternia (lugar donde se desarrolla la serie). La razón del cambio fue económica, se trasladó la historia a la Tierra para no tener que fabricar escenarios y criaturas elaboradas.
El Castillo Grayskull fue el set más grande de Hollywood construido en más de 40 años, para esto se demolió la pared que separaba dos grandes escenarios. De esta forma se creó un diseño de dos niveles, el nivel superior adornado con una estatua de bronce que representa lo divino y en el nivel inferior que dan un aspecto demoníaco.
El actor sueco Lundgren no estaba contento con el personaje de He-Man, Cuando le preguntaron si quería participar en la secuela, el se negó afirmando que hacer el personaje fue lo más bajo para un actor.
Mattel obligó a Gary Goddard a incluir un detalle adicional en la película, el ganador de un concurso organizado por ellos. A pesar de que la producción estaba en marcha, el director pudo encontrar un hueco dentro del elenco, metiéndolo como un extra.