
Dario Argento: 5 películas perturbadoras del maestro que cumple hoy 80 años

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Dario Argento, el director y guionista considerado como el maestro del terror italiano, cumple hoy 80 años. Es conocido por sus trabajos del género giallo, y su influencia a películas de terror y slashers.
El estilo de las películas de Dario Argento son fáciles de distinguir, todas tienen música inquietante, colores vibrantes, psicodelia y historias de terror psicológico que no necesitan de grandes efectos o presupuestos para meterse en tu cabeza.
A continuación, hicimos una breve lista de 5 de las películas más perturbadoras de Dario Argento:
INFERNO
Esta es una especie de secuela para Suspiria y la segunda película en la trilogía de las Tres Madres (la tercera sería Mother of Tears, pero no se completó hasta unas décadas después, en 2007). Inferno sigue nuevamente a una estudiante americana, esta vez dividida entre Roma y Nueva York, que investiga una serie de asesinatos en las dos ciudades que, de acuerdo con los rumores, fueron obra de un grupo de brujas despiadadas.

SUSPIRIA
La historia sigue a Suzy Bannion (Jessica Harper), una bailarina de Estados Unidos que consigue un lugar en una prestigiosa academia de baile en Berlín. Suzy intuye que hay algo extraño dentro de la academia, pero se encuentra en un estado de trance que no le permite comprenderlo. Después descubre que las estudiantes corren un gran peligro y que ella misma podría ser una víctima de ese extraño lugar. Suspiria es una explosión de color y música inquietante, es brutal en su propia manera y es una de las grandes joyas del cine de los 70.

ROJO PROFUNDO
Considerada como un hito para el género Giallo, pero también para el cine de terror en general, Rojo Profundo (Deep Red) es probablemente la mejor película de Argento. Sus juegos de cámara, brutalidad, gore exagerado, y además tiene una buena historia que la hace una obra maestra. La película sigue a un pianista y a un periodista que se ven involucrados en un caso misterioso después de que el pianista se convierte en testigo del brutal asesinato de una psíquica.

PHENOMENA
Protagonizada por una muy joven Jennifer Connelly, Phenomena sigue a una niña con una extraña habilidad para comunicarse con los insectos. Ella es transferida a un internado suizo exclusivo, donde descubre que su inusual don podría ayudar a resolver una serie de asesinatos.

OPERA
Se sabe que Dario Argento tenía una obsesión con la sangre y el terror psicológico, y aquí lo explota. La película sigue a una cantante de ópera que es acosada por un fanático demente. El sujeto está empeñado en matar a las personas más cercanas a ella para no tener que compartirla con nadie.



















