Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo entrando aquí

En los setentas, una película sorprendió al jurado del Festival de Cannes, se trata de El Planeta Salvaje, filme actualmente considerado de culto. La cinta francesa también conocida como Le Planéte Sauvage, fue dirigida por René Laloux en 1973. El guión está escrito por Laloux y Roland Topor, basada en la novela Oms en série del escritor francés Stefan Wul .

La Planète Sauvage [Version restaurée 2K]: Amazon.fr: René Laloux: DVD &  Blu-ray

La animación de El Planeta Salvaje es visualmente fascinante, quizá una de las mejores animaciones de su tiempo. Las imágenes de la película fueron creadas a partir de los dibujos de Roland Topor y el proceso utilizado es la animación cut-out.

EL HUMANO, UN SER INFERIOR

La historia transcurre en el planeta de los Draag, una gigantesca raza alienígena que un día visitó la Tierra y se llevó consigo algunos humanos. Para los Draag, los humanos son diminutos como un pequeño ratón, carecen de inteligencia y de hecho ocupan en su planeta un estatus similar al que los ratones, unos seres inferiores.

TAMBIÉN LEE:
"Ultraman" regresa con una nueva película animada para Netflix

La Planète sauvage disponible sur MUBI

Algunos humanos son adoptados como mascotas, porque domesticarlos se ha puesto de moda entre los Draag niños y adolescentes. Pero el resto de humanos, gran parte de ellos, viven en estado salvaje y son considerados una plaga. De hecho, los alienígenas desinfectan periódicamente diversos lugares para intentar aniquilar a los humanos silvestres.

El Planeta Salvaje culto

Bajo esa premisa, la película coloca al espectador en una postura incomoda, que nos obliga a adoptar una nueva perspectiva sobre muchas de nuestras costumbres. Nos hace reflexionar sobre el trato que nosotros le damos a otras criaturas «inferiores». Los Draag limpian una zona de presencia humana, tal como nosotros acabamos con las cucarachas o un hormiguero. De hecho, en la película, los humanos se asemejan mucho a una colonia de hormigas.

TAMBIÉN LEE:
10 curiosidades de "Tiburón", la película de culto que cumple 46 años de estreno

El Planeta Salvaje culto

Quizá lo mas chocante para algunos, es contemplar a nuestra propia raza en condición de alimaña, que sirve como metáfora de nuestra relación con el entorno natural y en creer que el planeta nos pertenece sólo a nosotros. Sin duda una película con mucha critica social, donde las culturas están condenadas bien a entenderse o bien a exterminarse mutuamente.

El Planeta Salvaje culto

Definitivamente una joya del culto de animación para adultos, con una trama muy compleja e interesante y con escenas memorables. Desde la extraña forma de alimentarse y meditar de los Draag, hasta los hipnóticos ritos sexuales de Draag y humanos, u otros ritos que a veces no logramos identificar, pero que resultan sumamente intrigantes y están representados con gran belleza visual.

Cine

ESPECIAL: 10 películas de terror satánico para ver en la noche Halloween

Published

on

Se acerca una de mis fechas favoritas del año, la noche de Halloween, es así que decidí hacer un especial de películas de terror satánico para una maratón macabra. Producciones que destacan por sus historias de brujería; satanismo o que simplemente van en contra de las divinidades que impone la iglesia u otra secta.

15 películas de terror satánico para ver Haloween:

Alucarda, la hija de las tinieblas (1977)

La historia lleva lugar en un convento católico de México que a su vez rige como orfanato. Alucarda, es una joven huérfana quinceañera que ha vivido encerrada en ese lugar toda su vida. Ella estrecha una amistad con la recién llegada al convento, Justine, con la cual experimenta su lado lésbico. En su búsqueda por lo desconocido, las jóvenes se dejarán llevar por una maléfica y extraña fuerza.

Mandy (2018)

Ambientada en 1983. La película nos presenta a una pareja llamada Mandy y Red, quienes viven sencillamente en un cabaña rural cerca a un lago. Lamentablemente, el líder del culto “Los Hijos del Nuevo Amanecer”, ve a Mandy caminando por el bosque y ordena su secuestro; con la ayuda del grupo de motociclistas demoníaco Black Skulls. La pandilla irrumpe en la casa de la pareja, la mujer es drogada y entregada al líder de la secta, pero termina rechazando al hombre; quien la asesina y la quema frente a Red.

The Witch (2015)

Ambientada en Massachusetts de 1630, una época en la que los británicos todavía migraban por primera vez a América; y en la que la superstición religiosa era muy frecuente entre la gente común y corriente. William, su mujer Katherine y sus hijos Thomasin, Caleb, Mercy y Jonas, se mudan en un costado del bosque después de ser expulsados del pueblo debido a sus creencias religiosas. Cuando el recién nacido Samuel desaparece, la familia empieza a experimentar un mal que los acecha desde el interior del bosque.

TAMBIÉN LEE:

El Bebé de Rosemary (1968)

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas.

The Devils (1971)

La película cuenta la historia de un clérigo en la Francia del XVII acusado de herejía. Basada en los hechos reales de la ciudad de Loudun, que son conocidos como el caso más grande de posesión diabólica jamás registrado dentro de la Iglesia católica.

El exorcista (1973)

Clásico del cine de terror dirigido por William Friedkin. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de doce años de edad y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Satánico Pandemonium (1975)

La película sigue la historia de la hermana María, una monja temerosa de Dios, quien se encuentra a un hombre desnudo mientras pasea por el bosque. Lo vuelve a encontrar más tarde y este le ofrece una manzana, que ella rechaza. A partir de ahí se le aparecerá tentándola y despertando los placeres ocultos de la monja, que ella tratará de combatir con flagelos. Desde entonces, Sor María caerá presa de alucinaciones que la llevarán a cometer las mas grandes atrocidades.

TAMBIÉN LEE:
"The Spine of Night": la nueva película de animación y terror de clasificación X (tráiler)

El día de la bestia (1995)

La historia cuenta como un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento.

La Profecía (1976)

Robert y Katherine son un matrimonio cuyo hijo nació muerto. Para que la esposa no sufra con esta noticia, Robert suple al bebé fallecido por un niño huérfano que, en realidad, tiene un origen más que siniestro. Esto se revela a los pocos años, cuando se descubre que el pequeño Damien es el Anticristo y la gente que se encuentra a su alrededor comienza a sufrir las consecuencias.

BONUS

Hail Satan? (2019)

Como siempre, les dejó de bonus mi recomendación personal, un interesante documental que escudriña a una de las organizaciones más controversiales del mundo. El denominado Culto al Templo Satánico, ha llegado a convertirse en uno de los movimientos religiosos más polémicos de la historia norteamericana reciente. Este documental centra su mirada en el crecimiento del movimiento y en las consecuencias sociales que conlleva el hecho de separar el Estado de la Iglesia.

Si te interesa saber más sobre este documental, te dejó una nota que hice hace algunos meses con toda información y el link para que puedas ver la película.

«Hail Satan?»: un gran documental que explora a fondo la iglesia satánica

Continue Reading