Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

Leatherfacees el famoso personaje de slasher que usa una mascara hecha de piel humana y que está inspirado en  un asesino de la vida real. Creado por el guionista Kim Henkel y el director Tobe Hooper para la película La masacre de Texas de 1974. Durante su producción ocurrieron una serie de hechos que la llevaron a ser catalogada como una de las películas más misteriosas del cine.

En marcha una secuela de 'La Matanza de Texas' producida por Fede Álvarez - Aullidos.com

EL ASESINO DE WISCONSIN

La trama está inspirada en Ed Gein, un asesino en serie especializado en robar tumbas en la ciudad de Wisconsin. Gein era un hombre muy peligroso que conservaba cadáveres para hacer de todo con ellos, incluso trajes enteros de piel humana. Ed llegó a ser conocido como «El carnicero de Plainfield», no solo inspiró el personaje de Leatherface, sino de Norman Bates de Psicosis  y Buffalo Bill de El Silencio de los Inocentes.

Leatherface real

SU DESCUBRIMIENTO

Los agentes de la policía que investigaban la desaparición de Bernice Worden, el 17 de noviembre de 1957, propietaria de la ferretería de Plainfield, sospecharon que Ed Gein estaba implicado en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo desnudo de Worden colgado de los tobillos, decapitado, abierto por el torso y eviscerado.

Leatherface real

La policía de Wisconsin no podía creer los elementos que decoraban la caótica escena: un cinturón hecho con pezones de mujeres, varias sillas y una lámpara tapizadas con piel humana. También un corsé elaborado con un torso, narices, uñas, máscaras creadas con rostros. Entre otros macabros hallazgos, encontraron diez calaveras a las que les había quitado la parte superior para servir de tazones y ceniceros. Una de las cosas mas macabras fue una caja de zapatos con nueve vulvas. Los «objetos encontrados» fueron fotografiados y destruidos.

Gein nunca admitidó que el cometiera canibalismo, y también negó haber violado a las mujeres muertas, aduciendo que «olían muy mal».

Mi nombre es José Gaspard y soy el director del grupo editorial El Cuartel del Metal. Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído