
De caníbal a cazador de vampiros: Anthony Hopkins cumple 83 años

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Anthony Hopkins, uno de los actores más legendarios del cine, cumple hoy 83 años, original del Reino Unido y posteriormente nacionalizado estadounidense. Además de su conocida faceta en la actuación, también ha incursionado en la música, la producción, el arte y la dirección; todo un hombre polifacético.

A lo largo de su carrera, se hizo acreedor de numerosos premios, entre ellos: un Óscar de la academia, un Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro; el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El inicio de la carrera de Anthony Hopkins
A principios de los 70s, participó en pequeñas obras de teatro y años más tarde en varias películas, donde interpretó diversos personajes. Uno de ellos, fue en la cinta de culto, El Hombre Elefante de David Lynch, donde encarna a uno de los principales protagonistas, el doctor Frederick Treves.

Hannibal Lecter
Su carrera se consolidó en la cinta «El Silencio de los Inocentes», en el papel que le valió un óscar de la academia al mejor actor, Hannibal Lecter. Un doctor de semblante tranquilo, con mucha elegancia, gran elocuencia y sobre todo apetito por la carne humana. Basada en la novela de Thomas Harris, La película nos cuenta la historia del Dr. Hannibal Lecter, el psiquiatra caníbal que ayudará a una novata agente Clarice Starling. Mediante entrevistas, ella busca establecer un perfil del asesino Buffalo Bill, que tiene en vilo al FBI.

Luego de eso, tuvo muchos papeles representativos, llegando a meterse en la piel de cazadores de vampiros, directores de cine y hasta pintores famosos.

Hopkins, estuvo ligado por mucho tiempo a problemas con el alcohol. Sin embargo, lleva más de 45 años estando sobrio y constantemente envía mensajes de esperanza a las personas que se encuentran pasando por la misma situación.













