
«Gummo»: la pelìcula noventera considerada una de las más asquerosas del cine

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
A finales de los noventas, el cineasta Harmony Korine dirigió una de las pelìculas mas bizarras y sucias del cine, nos referimos a Gummo. Un largometraje que marca el debut cinematográfico del director; y que actualmente es considerada una cinta de culto.

Gummo: una mirada cruda a un pequeño pueblo y la desdicha de sus habitantes
Un grupo de jóvenes marginales pasan sus días flirteando con la delincuencia y las drogas en Xenia, Ohio, un pueblo devastado por un tornado años atrás y que sigue viviendo en la miseria que este hecho provocó. Estos jóvenes viven como desechos sociales, como los restos del tornado y sus aspiraciones en la vida pasan por matar gatos de la forma más cruel e imaginable; robar en tiendas, inhalar pegamento y descubrir la sexualidad con deficientes mentales.

Entre estos personajes, encontramos a una madre que quiere que su hijo aprenda a bailar claqué en memoria de su difunto marido; una joven que busca desesperadamente su gato por todo el pueblo y un chico que va paseando por las calles con unas enormes orejas rosas de conejo.

Gummo es una película cruda y melancólica, pero al mismo tiempo cautivante, que cuenta con actuales creíbles, sinceras y tristes. Vapuleada y ridiculizada por la critica, ya que hace eco del drama de un pueblo pequeño en EE. UU y los muestra como la «basura blanca». A ratos resulta divertido, doloroso, aterrador y desafiante de ver.

La cinta fue filmada en lugares de Nashville, Tennessee, la ciudad natal de Korine. Muchos de los personajes de la película son interpretados por no actores, y una buena parte del diálogo de la misma es improvisada. El director dejo las cámaras grabando continuamente, y el diálogo que se ve no es actuado. La banda sonora esta compuesta en gran parte por pop estadounidense y black metal, de bandas como Bethlehem, Mystifier, Absu y Burzum.











