«Warwick Davis»: los mejores personajes del gran actor que hoy cumple 51 años
Warwick Davis, uno de los actores que ha caracterizado a grandes personajes representativos del cine, cumple hoy 51 años de edad. A pesar de la displasia espondiloepifisaria congénita que sufre, el actor ha sabido utilizar su raro trastorno junto a su talento, para forjarse una carrera sólida en hollywood.
Su carrera empezó en 1983, a la corta edad de 17 años, cuando fue elegido como uno de los personajes de la famosa saga de ciencia ficción, Star Wars. Solo un año más tarde, fue convocado por George Lucas para el papel de principal de Willow; la cinta de espada y brujería en la encarna a un dulce hechicero. Desde ahí ha mantenido una carrera fructífera, ganándose un lugar dentro de los actores más vigentes y queridos por el público.
En 1988, Davis conoció a Samantha, su actual esposa con la cual tiene dos hijos, ambos con el mismo trastorno que padece el actor. Lamentablemente, no todo fue color de rosa para la pareja, ya que perdieron dos hijos cuando éstos tenían muy poco tiempo de vida; debido a que sus pulmones no pudieron desarrollarse.
Actualmente, el actor posee su propia agencia, Willow Personal Management, que se define como «la agencia más grande del mundo para gente pequeña» y en 2011, publicó su Autobiografía; «El tamaño no importa: la extraordinaria vida y carrera de Warwick Davis». Un pequeño gran gigante de la industria cinematográfica que no solo ejerce como actor, también es presentador, director, escritor y hasta comediante. ¡Larga vida a Warwick!
Los mejores personajes de Warwick Davis:
Wicket / Saga Star Wars
Su primer trabajo en el cine y nada menos que en una de las franquicia más queridas por la gente, donde Warwick le da vida al adorable Ewok, Wicket. El personaje no es el único que ha encarnado Davis en la franquicia, también se metió en el papel de rodian Wald, Wolliwan, Weeteef Cyubee, Wodibin, entre otros.
Willow Ufgood /Willow
Su primer protagónico con tan solo diecisiete años, donde da vida al aprendiz de hechicería que debe proteger a la princesa Elora de una malvada bruja. Un film que usó un gran número de actores que padecían de enanismo y una de mis películas favoritas de los ochentas.
Lubdan / Leprechaun
Davis hace su incursión el mundo del terror personificando a una criatura inspirada en la mitología irlandesa, el malvado y aterrador duende. Un personaje que con el tiempo ha logrado posicionarse como un referente del cine de culto de terror y al mismo tiempo; uno de los villanos más queridos del género.
Filius Flitwick / Saga Harry Potter
Al igual que en Star Wars, el actor tiene varios papeles en esta película. El más destacado es Filius Flitwick, un mago amable que en las primeras cintas se muestra con un aspecto barbudo de pelo blanco similar al de Dumbledore. Esto cambia en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde aparece como un joven director de orquesta, pero manteniendo el mismo personaje.
Marvin / La Guía del autoestopista galáctico
En 2005, Warwick se pone el traje de un robot melancólico y miserable que se menosprecia y critica su propia existencia.