10 películas de terror y suspenso en Netflix aclamadas por la critica
Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo entrando aquí

Si no sabes que películas de terror y suspenso escoger en la famosa plataforma de Netflix, está nota podría interesarte mucho. Estuve buscando dentro del catalogo de la cadena streaming, para presentarte las producciones con mejor calificación; considerando la puntuación del sitio web, Rotten Tomatoes.

10 películas de terror y suspenso en Netflix aclamadas por la critica:

Creep (2014)

Aaron es u hombre desesperado por conseguir dinero,  que acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. El mensaje final de un enfermo terminal llamado Josef, cuyo comportamiento no convence mucho al protagonista.

Cam (93%)

Alice es una cam girl que trabaja en una website para adultos y que intenta mantener su vida privada al margen. Un día, cuando intenta loguearse, descubre que alguien está utilizando su perfil: una réplica exacta de ella misma.

The Cabin on the Woods (92%)

Cuando cinco amigos universitarios llegan a una cabaña en el bosque para unas vacaciones, se sorprenden ante los horrores que les esperan. Uno por uno, los jóvenes son víctimas de los zombies del bosque, pero hay otro factor en juego. Dos científicos están manipulando los sucesos sangrientos, pero aunque el número de muertos aumenta aún hay mucho más trabajo que salta a la vista.

1922 (91%)

En 1922, una mujer es asesinada por su marido con la ayuda de su hijo adolescente. El plan parece salir a la perfección hasta que un grupo de ratas comienza a atacarles misteriosamente desde el pozo donde arrojó el cuerpo de su mujer muerta. Este suceso les hace creer que es la personificación de su esposa muerta y a partir de ese momento comienza un deterioro emocional y físico del personaje, en el que sus remordimientos y más oscuros miedos le acabarán alcanzando.

TAMBIÉN LEE:
ESPECIAL: 10 grandes películas de terror gótico que puedes ver en Netflix

Estación Zombie (94%)

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. Tren a Busán es una película trepidante y bastante interesante, mucho más clásica que One cult of the dead, pero igualmente merecedora de un visionado.

Host (100 %)

La historia presenta a seis amigos que, aburridos durante el confinamiento, hacen una videollamada de Zoom; y contratan a una médium para conducir una sesión de espiritismo online. Tras acabar la sesión sin el resultado esperado, una de las chicas inventa una historia de fantasmas sobre un joven de su instituto que se ahorcó hace años. La película llega a su clímax cuando cada uno de los personajes empieza a experimentar terror sobrenatural en su casa mientras hablan con el resto.

El juego de Gerald (91%)

Stephen King sólo necesita una mujer en camisón, unas esposas y una cama para elaborar una historia de terror psicológico a la altura de sus mejores obras. Jessie y Gerald son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.

Us (93%)

La historia sigue a Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido y sus dos hijos, para unas vacaciones de verano. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro personas frente a su casa, para luego ver que son una copia idéntica de ellos mismos.

TAMBIÉN LEE:
"Baghead": la próxima película de terror espectral basada en el exitoso cortometraje

His House (100 %)

La historia se centra en una pareja que huye de Sudán del Sur, con destino hacia el Reino Unido. Luego de realizar un largo y complicado viaje, finalmente los colocan en un centro de detención antes de que les permitan quedarse en el país. Después de conseguir una casa (no en muy buenas condiciones), la pareja siente que todo comienza a ir como esperan. Sin embargo, los protagonistas están a puntos de embarcarse en una experiencia tenebrosa.

El teléfono (100%)

La historia de la película sigue a la joven Seo-yeon, quien retorna a la casa familiar en un sector rural de Corea del Sur. Una vez en la casona, que ha estado cerrada por un tiempo, Seo-yeon debe encontrar algún teléfono fijo, ya que olvidó su móvil en el tren. Así, descubre un aparato inalámbrico que no recordaba, donde recibirá una llamada que cambiará por completo su existencia. En ella una joven le pide ayuda porque está siendo atacada por su mamá. Una sorprendida Seo-yeon piensa que se trata de una llamada equivocada hasta que se comunica nuevamente con Young-sook. Todo empieza a complicarse aún más cuando Seo-yeon descubre que Young-sook habita la misma casa en que 8ella se encuentra en 2019, pero hace 20 años. Pronto se da cuenta de que el nexo que las une y logra superar la barrera del tiempo es el teléfono inalámbrico.

Cine

ESPECIAL: 10 películas para conocer el depravado subgénero del Nazisploitation

Published

on

Ahora llegó el turno de otro subgénero del cine de explotación, el Nazisploitation que, como su nombre nos anticipa, toca temas relacionados a la ideología nazi. Estilo donde predomina la explotación sexual a prisioneras en campos de concentraciones durante la Segunda Guerra Mundial. Haciendo un énfasis especial en el sadismo, la sangre y la degradación hacía sus personajes. Ilsa, la loba de las SS es quizá la película más representativa del subgénero por excelencia.

10 películas para conocer el depravado subgénero del Nazisploitation:

Elsa Fraulein SS (1977)

Una especie de Ilsa pero en versión francesa. La historia comienza en los últimos días del Tercer Reich, cuando Hitler se apropia de Elsa para enviar un tren lleno de jóvenes prostitutas sexys a las líneas de batalla y así «mejorar» la moral de los soldados. El tren, a su vez se utiliza para recopilar información sobre posibles disidentes y conspiradores. Pero Elsa es una fanática nazi pervertida, que pronto ve su posición socavada cuando su amante comienza una aventura con otra mujer en el tren.

La última orgía de la Gestapo (1977)

Ambientada cinco años después la II Guerra mundial. La historia sigue al comandante nazi Conrad von Starker, quien se reúne con una de sus antiguas prisioneras, Lise Cohen, en el campo de concentración donde se conocieron, ahora desarticulado y deshabitado. Allí ella recordará todas las miserias, torturas y vejaciones que sufrió a manos de su amante.

Salon Kitty (1976)

En plena Segunda Guerra Mundial, los nazis deciden sustituir a las prostitutas polacas de un famoso burdel, Salón Kitty, por bellas e inteligentes alemanas que, además, deberán simpatizar con el partido nazi. Pero Kitty, la dueña del burdel, no está dispuesta a aceptar las nuevas reglas y decide plantarle cara a los alemanes. La Gestapo, ignorando las quejas de Kitty, seguirá adelante con su proyecto de entrenar a las alemanas para hacerlas prostitutas profesionales. Dirigida por el cineasta italiano, Tinto Brass.

Ilsa, She Wolf of the SS (1974)

La primera película con la que conocí este malsano subgénero. La historia sigue a la dama nazi más temible de la SS; quien disfrutaba realizar experimentos sádicos para demostrar que las mujeres eran más capaces de soportar el dolor que los hombres. El personaje fue inspirado en Ilse Koch, esposa de un comandante y conocida como «la Bruja de Buchenwald» por malos tratos hacia los prisioneros.

TAMBIÉN LEE:

Love Camp 7 (1969)

Una de las cuatro películas de explotación nazi prohibidas por la BBFC en los días de Video Nasty y que ostenta el titulo como la primera película de Nazisploitation. La historia nos presenta a dos oficiales británicas que se infiltran en el campo para recabar información de un preso y a su vez liberarlo. No hace falta mencionar que los desnudos y las escenas eróticas están a la orden del día.

Las deportadas de las SS (1976)

Las mujeres jóvenes, de los países ocupados por los Nazis, son llevadas en un tren hacia los campos de prisioneras; donde un sádico comandante las utiliza como recompensa sexual para las guardias y las tropas.

Dead Snow (2009)

Ambientada en el presente. Todo comienza cuando un grupo de jóvenes viajan a la nieve a esquiar y en medio de las montañas se encuentran con un enemigo inesperado. La película no tiene mucho sentido, pero forma parte de ese grupo historias de zombies que tienen los elementos necesarios para contentar a cualquier aficionado al género como yo. Y por supuesto, como su titulo lo indica, la amenaza es un grupo de zombies nazis.

La Bestia in Calore (1977)

Entre los filmes más representativos del Nazisploitation, tenemos la cinta de Luigi Batzella. La historia nos presenta a una científica que está trabajando durante los últimos días del III Reich en una nueva arma secreta. Esta vez no se trata de un arma nuclear, sino de un humano retardado que tiene un especial gusto por violentar mujeres. Violenta, desagradable y misógina, como casi todo lo representado en este estilo cinematográfico.

El portero de noche (1974)

Película de culto italiana bajo la dirección de Liliana Cavani. Ambientada en Viena en 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista.

TAMBIÉN LEE:

Sky Sharks (2020)

Ambientada 75 años después de la Segunda Guerra Mundial. La historia sigue a un equipo de investigación del Ártico que descubre el Himmelsfaust; un colosal buque de guerra nazi que se cree que se perdió hace mucho tiempo. Dentro encuentran la base del Tercer Reich para un arma como ninguna otra: Sky Sharks. bestias voladoras, propulsadas a chorro, equipadas con artillería, aeronáuticas y tripuladas por un ejército de soldados nazis de élite no muertos; fueron creadas para evitar la caída del Tercer Reich. Pero ahora buscan venganza y reclamar su victoria final, derrotando al mundo entero con ellos en el proceso. Si, una premisa de locos, pero te aseguro que te resultará muy entretenida de ver.

Saló o los 120 días de Sodoma (1975)

Posiblemente una de las películas más grotescas del cine, dirigida por el cineasta Pier Paolo Pasolini. Saló es de ese grupo de películas que sirvieron de inspiración para crear el lascivo subgénero del Nazisploitation, por ese motivo ocupa un lugar en está lista. Además de ser una joya de culto setentero, querida y odiada por muchos. Ambientada en la República fascista de Saló. La historia transcurre en una mansión, donde cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, ahora prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores y toda transgresión se castiga con la muerte.

BONUS

Werewolf Women of the SS (2007)

Cortometraje dirigido por el músico Rob Zombie para la película doble de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, Grindhouse. Protagonizada por Nicolas Cage y Udo Kier y que nos presenta el campo de prisioneros número 13 donde se está llevando a cabo el diabólico plan de Hitler para crear una raza de super mujeres: las Mujeres-lobo de las S.S. Clara parodia al Nazisploitation y filmes como Ilsa, la loba de las SS o Love Camp 7.

Continue Reading

Lo +leído