
Xena: la princesa guerrera: 10 datos que quizá no conocías de la mítica serie
Xena: la princesa guerrera (Xena: Warrior Princess), una de mis series favoritas de acción y mitología, cumple hoy 27 años de estreno. La historia fue creada por los directores y productores, Robert Tapert y John Schulian, con la ayuda del cineasta, Sam Raimi.
La serie está ambientada en la Antigua Grecia y narra las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless) y su fiel amiga Gabrielle (Renée O’Connor). La heroína hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte.
10 curiosidades de Xena: la princesa guerrera
1. Los ejecutivos de Universal prohibieron cualquier referencia abierta a una relación lésbica entre Gabrielle y Xena, a pesar de que algunas escenas eran sugerentes.
2. El grito famoso de la guerrera fue creado por Lucy Lawless, quien se basó en el ulular de las mujeres árabes para el realizar el chillido característico que Xena.
3. A lo largo de sus seis temporadas, Xena fue una de las cinco series de mayor audiencia en Estados Unidos y se emitió con gran éxito en más de 100 países.
4. El arma preferida de Xena, su chakram, es un arma real que se remonta al siglo II a. C. en la India.
5. Lucy Lawless ni siquiera estaba cerca de ser la primera opción para Xena, antes que ella se consideraron a 6 actrices más. ¿Se imagen a otra actriz encarnando a Xena? Yo no.
6. Xena fue co-producida por Sam Raimi, creador de Evil Dead y que suele repetir con sus repartos. Es por eso, que el actor Bruce Campbell, aparecía esporádicamente en la serie interpretando al carismático Autolycus. Más delante, Lawless se incorporó al reparto de Ash vs Evil Dead.
7. Xena nació como un spin-off de Hércules: Sus viajes legendarios, tras la buena acogida del personaje en un arco de tres episodios.
8. En 2015, NBC anunció planes para reiniciar la serie con el escritor de Lost, pero lamentablemente dejó el proyecto por diferencias creativas.
9. La doble de escenas de riesgo de Lucy Lawless no fue otra que Zoë Bell, que más tarde se convertiría en la doble de Uma Thurman en ‘Kill Bill.
10. Kevin Sorbo, la estrella de Hércules, no estaba contento con que el personaje de Xena tuviera la misma fuerza que el suyo.

-
Deportes3 días ago
Austin Trout ve a Jermell Charlo como favorito sobre ‘Canelo’ Álvarez
-
Deportes3 días ago
Inversionistas de EE.UU. buscan adquirir los Mariachis de Guadalajara en la LMB
-
Cine3 días ago
Drácula en la pantalla grande: explorando la mejor película de Vampiros en la historia
-
Cine3 días ago
La primera película que inmortalizó Halloween: ‘Häxan’ de 1922
-
Cine3 días ago
El Resplandor: más allá del terror, una obra maestra cinematográfica