
«Memories of Murder»: la brutal película coreana inspirada en hechos reales

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Memories of Murder del director Bong Joon-ho (Parasite), pasó desapercibida durante muchos años, hasta su relanzamiento en 2020. Cinta de thriller y suspenso basada en la obra teatral de Kim Kwang-rim e inspirada en el primer asesino en serie de Corea.

Memories of Murder: el primer asesino en serie Coreano
Ambientada en una pequeña provincia de Corea en 1986. Los detectives Park y Cho están asignados a una investigación de doble asesinato; sin embargo, debido en parte a su incompetencia y prisa por resolver las cosas, casi atrapan a la persona equivocada. Seo Tae-yoon, un detective de Seúl, interviene como voluntario y rápidamente determina que el sospechoso no pudo haber cometido los asesinatos. Esto los vuelve a poner en el punto de partida. Sin un equipo forense adecuado y sin una presión comunitaria sobre los detectives, Park, Cho y Seo tienen que confiar en sus conocimientos y habilidades para intentar reconstruir las cosas antes de que más mujeres mueran.

Los asesinatos en serie de Hwaseong de finales de los 80; permanecieron sin resolver hasta que salió esta película, lo que provocó un renovado interés en el caso, que finalmente llevó a la identificación del culpable el año pasado, que ya cumplía cadena perpetua por el asesinato de su cuñada en 1994.

Los personajes que encarnan a los oficiales de Memories of Murder son variados. Tenemos al actor veterano Song Kang-ho (Parasite) como el cínico Inspector Park; su compinche Cho (Kim Roe-ha), un inspector tonto y agresivo que golpea a los sospechosos. Junto a ellos, lo acompañan Seo (Kim Sang-kyung), un joven policía que ha sido trasladado desde Seúl.

La cinta es eficiente y posee un ambiente sórdido, mezclando muy bien la abundante lluvia, el paisaje rural y la impotencia de los personajes por el caso. Con giros que te dejarán sin aliento, llegando a convertirse en un misterio perturbador y emocionante de ver. Recomendable al 100%.



















