Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

El «Muro de Honor del Deporte Motor en México» sigue creciendo, y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken se complace en anunciar a los tres nuevos inmortales que se suman a esta distinguida instalación. Filiberto Jiménez, Freddy Tame Sr. y Jorge Moctezuma son los nombres que se añaden a la lista de leyendas del deporte motor mexicano.

Estas incorporaciones fueron resultado de un proceso de selección que involucró una convocatoria pública en marzo, seguida por un análisis exhaustivo de nombres propuestos por un comité de selección conformado por CIE, OMDAI y expertos del automovilismo. La misión de este reconocimiento es honrar a aquellos que han contribuido significativamente al legado del deporte motor en México.

Las nuevas estrellas son:

  1. Filiberto Jiménez («Don Fili»): Fue un destacado promotor del automovilismo en México, promoviendo categorías, pistas y el deporte motor en general. Su pasión por el deporte motor lo llevó a ser una figura influyente durante la segunda mitad del siglo pasado, participando como empresario, constructor de autódromos y promotor de seriales. Falleció en 2008.
  2. Alfredo «Freddy» Tame Sr.: Un ingeniero, piloto y directivo con numerosos triunfos en el automovilismo mexicano. Desde temprana edad, Freddy Tame Badue se involucró en campeonatos de karts y contribuyó a la creación de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC). Su talento lo llevó a construir autos ganadores y tecnológicamente avanzados. Como preparador y dueño de equipo, obtuvo innumerables campeonatos nacionales. Falleció en 2021.
  3. Jorge Moctezuma: Inició su carrera como piloto en el automovilismo deportivo y luego se dedicó al periodismo, permitiéndole continuar su pasión por el deporte motor en todo el mundo. Con más de 50 años de experiencia, cubrió eventos tanto en radio como en prensa escrita, incluyendo más de 30 años de cobertura de las 500 Millas de Indianápolis. Falleció en 2014.

Estos tres inmortales se unen a los 19 que ya ocupan un lugar en el «Muro de Honor del Deporte Motor en México,» una instalación que conmemora y reconoce a las figuras destacadas del automovilismo mexicano. El muro está ubicado en la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez, con espacio para un total de 144 leyendas.

A partir de principios de 2024, se abrirá el período de nominaciones para los candidatos al Muro de Honor del Deporte Motor en México. Los interesados pueden hacer sus nominaciones a través del sitio oficial del México GP aquí.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído