
«Faster, Pussycat! Kill! Kill!»: El filme de culto cumple 55 años de estreno
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
Faster, Pussycat! Kill! Kill!, el filme de culto cumple 55 años desde su estreno en 1965. Dirigida por Russ Meyer y co-escrita por Meyer y Jack Moran.
La película es conocida por su violencia, los roles de género de provocación y por la actuación de Tura Satana, la vedette y bailarina exótica, estrella del filme sin duda. Faster, Pussycat! fue un fracaso comercial y de crítica en su lanzamiento inicial, pero desde entonces ha sido ampliamente considerado como una película importante, influyente y de explotación.
El filme tenía un presupuesto modesto de aproximadamente $ 45,000 y fue filmada en blanco y negro para ahorrar dinero y fue rodada en el Pussycat Club, un club de Strippers en Van Nuys.
SINOPSIS
Tres chicas bailarinas gogó (Varla, Rosie y Billie), tras una dura noche de trabajo, se montan en sus coches y salen a buscar problemas. Así, cuando en medio del desierto encuentran a una joven pareja los retan a una carrera: él acaba matándose y a ella la secuestran. A continuación, en una gasolinera, el encargado les cuenta que en medio del desierto vive viejo que esconde una enorme fortuna con sus dos hijos. Sin dudarlo, las chicas se dirigen a la casa para averiguar dónde está el dinero.
Faster, Pussycat! Kill! Kill!, actualmente es la número 674 en la décima edición de la lista de 1000 películas más grandes y 377 en la Greatest Films Poll. Además se menciona con frecuencia en las listas de las mejores películas de serie B y películas de culto de todos los tiempos.
La película también ha sido influyente en otros cineastas. Quentin Tarantino hizo referencia a la cinta y agradeció a Russ Meyer en los créditos de Death Proof, posteriormente en Variety se informó que el director estaba interesado en hacer una remake de Faster, Pussycat! Kill! Kill!.
