10 curiosidades de «Tiburón», la película de culto que cumple 47 años de estreno
Tiburón (Jaws), la gran obra maestra del director Steven Spielberg y quizá la mejor película de terror acuático, cumple 47 años de estreno. Basada en la novela homónima de Peter Benchley y convertido en un indiscutible filme de culto.
La historia es mundialmente conocida, en la costa de un pequeño, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a tener pocos turistas, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.
10 curiosidades de Tiburón:
1. Para lograr la icónica escena de la niña al principio de la película, se instaló cables submarinos para arrastrar literalmente a la actriz Susan Backlinie de manera turbulenta a través del agua.
2. A pesar que la historia es sobre un aterrador tiburón, la criatura marina no aparece en la pantalla hasta una hora y 21 minutos después en la película.
3. El modelo de tiburón no se probó en agua antes de su producción. Cuando finalmente se colocó en el océano, se hundió rápidamente hasta el suelo. ¡Oops!
4. Jon Voight, Joel Gray y Jeff Bridges fueron considerados para el papel principal de Hooper, que finalmente fue para Richard Dreyfus.
5. La claqueta utilizada durante el rodaje de Jaws, tenía los bordes con dientes afilados: arriba y abajo. Simulando la mandíbula de un tiburón claro.
6. Durante el rodaje de una escena a bordo del Orca, el barco se hundió. La cámara se sumergió en agua, lo que podría destruir la película, pero después de llevarla a Nueva York, el metraje pudo salvarse.
7. El depredador mecánico de 1.2 toneladas fue llamado Bruce, en honor al abogado de Steven Spielberg. ¿Curioso, no?
8. Los perros del jefe de policía Brody son interpretados por los cocker spaniels del mismo Spielberg, Elmer y Zalman.
9. El presupuesto inicial de la película fue de $ 3,5 millones, pero aumentó a $ 9 millones al final de la producción.
10. La famosa frase «Vas a necesitar un barco más grande» fue una improvisación de Roy Scheider.