Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

Cuando se trató de llevar la historia del malogrado transatlántico RMS Titanic a la gran pantalla, James Cameron enfrentaría algunos de los mayores desafíos de su carrera. Y aunque pronto lo conoceríamos como uno de los colosos de la taquilla más grandes que jamás haya conquistado la cultura popular, el director tuvo que recurrir a todos los trucos que pudo para lograrlo. Para ello, no escatimó gastos, excepto si beneficiara a la película.

Como reveló recientemente mientras promocionaba el lanzamiento en Blu-ray 4K de Titanic, James Cameron dijo que utilizó algunos trucos visuales no solo para ahorrar unos cuantos dólares, sino también para dar la ilusión de que sus decorados eran mucho más grandes de lo que eran. «Solo contratamos extras de baja estatura para que nuestro set pareciera más grande… A nadie por encima de 5’8″ lo contratamos. Es como si hubiéramos obtenido un millón de dólares adicionales en valor al seleccionar el elenco». No es algo en lo que uno piense, pero sí, las personas más altas son un producto un tanto costoso en el negocio.

James Cameron y su equipo también ahorraron algo de dinero, concretamente 750,000 dólares, al eliminar un conjunto completo que habría influido en el hundimiento del barco. Cameron también señaló que si hubieran tenido su camino, Paramount habría cancelado por completo el hundimiento del RMS Titanic, lo que ciertamente nos habría privado de discutir si había espacio para Jack en la puerta… Cameron sorteó ciertos problemas con el hundimiento al rodar la emocionante secuencia al final. «No fue por estrategia, simplemente hundes el set al final porque, de lo contrario, no se ve tan bien a la mañana siguiente cuando lo vuelves a subir».

Titanic fue la primera de una serie de películas de James Cameron que llegaron en formato 4K. Aunque probablemente debería haberse estrenado el año pasado para coincidir verdaderamente con el 25 aniversario de la película, estamos contentos de que esté aquí, ya que realmente se merece este formato. Pero aún tenemos que esperar un poco para The Abyss, Aliens y True Lies, que llegarán el 12 de marzo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído