Las 10 escenas mas sangrientas del cine
Hay películas que obligan al espectador a apartar la mirada, y no solo en el género de terror. La violencia lleva mucho tiempo formando parte del cine, plagada de escenas sangrientas y perturbadoras.
A continuación, hicimos una lista de las 10 escenas mas sangrientas del cine:
VIDEODROME
- Dir. David Cronenberg
- 1983
David Cronenberg (The Fly, Scanners) realiza este clásico de terror corporal. Como ya es marca del director, acá también se abren pechos dejándonos memorables escenas visuales y asquerosas que jamás se hayan visto.
ICHI THE KILLER
- Dir. Takashi Miike
- 2001
El director de inmediato nos deja muy en claro que no escatimará en repartir gore, violencia misógina, momentos de tortura extrema, así como consecuencias terribles de traumas sexuales. Pero todo con elegancia y estilo. Fiel a la manga, Takashi Miike le rinde homenaje a la manera en que el color rojo es escupido a borbotones a consecuencia de sablazos, un filo en el zapato, y entre otros muchos métodos.
HOSTEL 2
- Dir. Eli Roth
- 2007
Una de las mujeres del grupo protagonista se encuentra colgada boca bajo y desnuda sobre una gran bañera decorada elegantemente con velas. Otra mujer completamente desnuda, se tumba en la bañera, coge una guadaña y se pone a cortar poco a poco el cuerpo de la chica colgada por encima suyo mientras disfruta viendo la sangre caer sobre ella.
La mujer de la bañera termina la escena cortando brutalmente el cuello de su víctima con la guadaña aumentando en gran medida las dosis de sangre y horror de la escena.
BRAINDEAD
- Dir. Peter Jackson
- 1992
Jackson filmó un surrealista banquete de humor negro combinado con altas dosis de gore que te dejará bañado en hemoglobina. Los efectos especiales (tripas y colgajos de sangre por doquier) y la inmensa cantidad de sangre utilizada, todo la consagra como un clásico del cine de terror.
MARTYRS
- Dir. Pascal Laugier
- 2008
Martyrs es una buena película para quienes les gusta la sangre y el horror, hay violencia y esta resulta brutal en algunas escenas. Pascal Laugier demostró que la violencia puede trascender lo físico y sensorial para reptar por nuestros criterios más personales.
KILL BILL VOL. 1
- Dir. Quentin Tarantino
- 2003
Es una historia de venganza de lo más básica, pero con mucha sangre como ya nos tenía acostumbrados Tarantino. La escena mas sangrienta es cuando Kill Bill asesina y descuartiza a los 88 Maníacos.
HELLRAISER HELLBOUND II
- Dir. Tony Randel
- 1987
Además de haber personajes despellejados, cortados, con monstruosos Cenobitas, la resurrección de Julia, o la transformación asquerosa de Channard, la película sobresale en lo mental, además de lo físico. Hay inquietantes visiones de bebés con los labios cerrados y recuerdos retrospectivos violentos. Tiene de todo para perturbar la psique humana.
HOLOCAUSTO CANÍBAL
- Dir. Ruggero Deodato
- 1980
Holocausto Caníbal se ha consolidado como una de las películas más retorcidas, controvertidas y terroríficas de la historia del cine. Se llegó a creer que era un filme snuff (películas con muertes reales), pero su director siempre mantuvo que la escena era falsa y hasta explicó su método de rodaje.
HATCHET 2
- Dir. Adam Green
- 2010
Esta segunda parte toma cosas de los filmes slashers clásicos, agregándole algo de humor negro y elementos desagradables y sangrientos, como agarrar de los intestinos a un hombre para ahorcarlo con ellos, o abrir cabezas o separar mandíbulas. Todo con varias innovaciones en el maquillaje y efectos especiales.
CABIN FEVER
- Dir. Eli Roth
- 2003
podemos observar al personaje de Marcy bañándose y afeitándose las piernas con una cuchilla. Ante el deterioro de su piel a causa del virus, el personaje acaba por pelarse con la cuchilla tiras de carne muerta de su pantorrilla, lo que hace que entre en pánico, intente limpiar sus heridas en la ducha y la situación acabe con ella escurriendo sangre de forma explícita por todo su cuerpo.