«Braindead»: un clásico de culto que marcó la etapa gore de Peter Jackson
Peter Jackson, no siempre fue un respetado cineasta como lo es hoy, ya que al comienzo de su carrera disfrutaba hacer cintas de terror y gore. Es por eso que la noticia de su elección para dirigir la trilogía de The Lord of the Rings fue insólita; pero gracias a su talento las cintas fueron un éxito.
En esta nota, vamos a hacer un repaso por esa etapa prolífica que seguramente nunca volvamos a ver y cuyo clímax alcanzo con Braindead. Uno de los filmes más sangrientos de la historia; y que actualmente es considerado un referente de culto y gore.
Braindead: la mejor cinta de Peter Jackson antes de ser un reconocido cineasta
La historia de la cinta ya es conocida, un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición. La criatura es trasladada a Nueva Zelanda para su estudio, pero logra escapar y va dando vueltas por el pueblo.
Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita; la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella los vigila en secreto, y es ahí cuando es mordida por la criatura maldita. Poco a poco, la odiosa madre de Lionel, se va convirtiendo en una especie de zombie hambrienta de carne.
Braindead es un festín de sangre, un desparrame sanguinolento que mezcla lo grotesco con el humor negro y asqueroso; donde las criaturas están a la orden del día y sus personajes llenan la pantalla de actuaciones hilarantes. Los efectos especiales son exagerados pero muy efectivos y llegan a sorprender por su realismo. Según se dice, Braindead es el filme de terror que más litros de sangre artificial ha utilizado; se calcula que alrededor de unos 30.000 litros.
TRAILER
Si eres fanático del gore, es muy probable que conozcas está película, de no ser así, te dejo el trailer y el link para que puedas darle una chequeada.
https://pelisplus.me/pelicula/braindead-tu-madre-se-ha-comido-a-mi-perro/