Las 10 mejores películas de exorcismo para una noche de terror
El horror sobrenatural y el exorcismo siempre han estado presentes en el cine de terror, ya sea en películas clásicas o en la cinematografía actual. Desde filmes reconocidos como El Exorcista, pasando por la polémica The Devils y culminando con las nuevas historias de demonios.
A continuación, hicimos una lista de 10 de las mejores películas de exorcismo y terror:
EN EL CINE MODERNO
ESTIGMA (1999)
un sacerdote investiga extraños sucesos en una iglesia, en donde una escultura de la virgen María comienza a llorar sangre. Por azares del destino, un rosario de un difunto sacerdote de esa iglesia va a parar a las manos de una joven llamada Frankie. Una noche, Frankie siente una presencia extraña en su casa, que la ataca y le deja heridas que traspasan por completo sus muñecas.
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (2005)
Emily es una chica universitaria, que deja su pueblo para estudiar en la ciudad. Sin embargo, al poco tiempo cae en cama víctima de una misteriosa enfermedad. Al ser una devota del catolicismo, decide acudir con el sacerdote de su pueblo, quien le realiza un exorcismo. Lamentablemente, muere poco después.
EL RITO (2011)
Michael Kovak, un joven seminarista sin fe es enviado a Roma para realizar un curso de exorcismo. Allí conoce al Padre Lucas, un exorcista de mucha experiencia dentro de la Santa Sede. De a poco van entrando en discusiones filosóficas que son más que interesantes, y que le enseñarán el lado oscuro de la fe.
POSESIÓN SATÁNICA (2012)
La cinta nos cuenta la historia de un padre y una hija que liberan una entidad demoníaca encerrada en una caja y que termina poseyendo a la niña. El padre buscará ayuda en las comunidades religiosas hasta que consigue dar con alguien que puede ayudarlos.
THE DEVIL INSIDE (2012)
Una joven decide rodar un documental con la ayuda de dos sacerdotes, con el fin de descubrir la verdad sobre su progenitora. La mujer que aseguran asesinó a tres clérigos en medio de un exorcismo.
EN EL CINE CLÁSICO
MADRE JUANA DE LOS ÁNGELES (1961)
A una apartada localidad llega un sacerdote católico con el objetivo de exorcizar a las monjas del convento de dicha zona. Supuestamente poseídas por distintos demonios, y encabezadas por su superiora, conocida como Madre Juana de los ángeles.
THE DEVILS (1971)
La película cuenta la historia de un clérigo en la Francia del XVII acusado de herejía. Basada en los hechos reales de la ciudad de Loudun, que son conocidos como el caso más grande de posesión diabólica jamás registrado dentro de la Iglesia católica.
EL EXORCISTA (1973)
Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales y de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos sin resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que se trata de una posesión diabólica y decide practicar un exorcismo. Sin duda, la mejor película de terror de todos los tiempos. Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.
EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS (1987)
Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo.
EL EXORCISTA III (1990)
El demonio ha vuelto y el sacerdote Damien Karras vuelve a notar la presencia del maligno, pero esta vez pedirá la ayuda del escéptico detective Kinderman. Una mujer que se arrastra por el techo, un criminal muerto que asesina víctima tras víctima y más cosas extrañas conforman este filme.