«Alien Abduction»: La mejor película de terror alienígena de serie B
Alien Abduction: Incident in Lake County, es un largometraje a modo de Found Footage (metraje encontrado), que mezcla el suspenso y la ciencia ficción con el terror alienígena. Dirigida por Dean Alioto bajo el guion de Paul Chitlik; y que a pesar de tratarse de un trabajo de ficción, durante años ha circulado la leyenda urbana de que la película es una filmación real, o al menos la recreación de un incidente real. Esto contribuyó a que fuese filmada con una cámara de vídeo casera.
Alien Abduction: el terror alienígena en primera persona
En Otoño de 1997, se encuentra una cámara de vídeo abandonada en una casa en donde una familia completa ha desaparecido. Al ver la cinta, y en vísperas de una festividad, una familia norteamericana experimenta extraños fenómenos en su celebración. Tras ver luces y avistar una nave, la familia recibirá la tenebrosa visita de seres extraterrestres de ojos saltones; mientras todo es grabado «aficionadamente» por uno de los hijos.
La película logra poner en vilo al espectador con pocos elementos y por momentos llega a ser asfixiante, elevando poco a poco el nivel de pánico hasta límites insospechados. No hay que olvidar que es una cinta de bajo presupuesto y con actores desconocidos; y aún así llega a ser una increíble producción cinematográfica.
Toca el tema de las abducciones extraterrestres de manera realista, bajo el estilo de video en mano, distorsionado y cegador, lo cual resulta muy útil para compensar las limitaciones presupuestarias de la cinta.
Alien Abduction no es una película para todo el mundo, ya que sin mostrarnos casi nada; más que los gritos de pánico y el alboroto en general, ponen los pelos de punta. Un falso documental noventero considerado uno de los mejores del género hasta el día de hoy; un falso documental muy recomendable.