
«Demons»: una cinta ochentera que mezcla el terror con mucho heavy metal
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
No hay nada que me guste más que una buena película de terror con un buen soundtrack, y eso es justo los que nos ofrece Demons, la cinta italiana de 1985. Dirigida nada menos que por Lamberto Bava (hijo de Mario Bava) y producido por el maestro del género Giallo, Dario Argento.
“El sueño de la razón da a luz a monstruos”
El que conoce el estilo de Argento, sabe que el director se caracteriza por usar bandas sonoras de música psicodélica, rock y heavy metal en sus películas. Un claro ejemplo de ello es Phenomena, el thriller sobrenatural que incluye temas de Iron Maiden y Motorhead.
Demons: la cinta italiana que mezcla terror y mucho heavy metal
La película comienza con dos amigas que deciden ir al pre estreno de una película de terror en un teatro enigmático y antiguo, en el cual conocen a dos jóvenes universitarios.
Mientras se proyecta la cinta, una de las espectadoras se siente mal y procede ir baño, para luego convertirse en un espeluznante demonio. Pronto todos los asistentes quedan atrapados en el recinto y tendrán que salvar su vida de los terroríficos demonios que los acechan. Protagonizada por Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo, Fabiola Toledo y Nicoletta Elmi.
Demons es la mejor producción hasta el momento de Lamberto Brava, quien posee una esencia parecida a la de su padre en cuento a la estética utilizada en la cinta; pero de una manera más entretenida. Sus personajes son variados y cumplen con todos los clichés que puedes ver en una película de este género; es así que tenemos a los adolescentes en problemas, un proxeneta, prostitutas, una pareja melosa y claro, muchos zombies demoníacos. Cabe resaltar, los geniales efectos especiales que se utilizaron, que a pesar de ser sencillos, fueron muy funcionales y realistas.
El soundtrack está compuesto en gran parte por Claudio Simonetti, colaborador recurrente de Argento; músico de cine y líder de la banda de rock progresivo, Goblin. Junto a él, acompañando en la banda sonora, tenemos a grupos reconocidos de heavy metal y rock como: Accept, Motley Crue, Billy Idol, Pretty Maids y Saxon.
TRAILER
Si no conocías esta película, o simplemente quieres volver a disfrutarla, te dejamos el video que está disponible en Youtube, subtitulado y en HD.
