
«El Vengador Tóxico.»: un superhéroe de terror poco valorado de los 80s
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
Si eres admirador del cine de serie B, es muy probable que conozcas a uno de los superhéroes gore más famosos dentro de mundillo underground, El Vengador Tóxico. Creado en 1984 por Lloyd Kaufman y Michael Herz, dueños de Troma, la compañía pionera de este estilo cinematográfico.
Fundada hace más de 47 años, Troma Entertainment se ha forjado un lugar dentro de la industria del cine de terror, con más de 1.000 películas independientes producidas y adquiridas desde su creación.
El Vengador Tóxico: un superhéroe gore de culto
La cinta cuenta la historia de Melvin, un limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville. Lamentablemente, mientras huye de una pandilla de jóvenes, cae accidentalmente en una cuba radioactiva; provocando que el hasta ahora enclenque Melvin, se convierta en un monstruo con superpoderes.
Tras su accidente, Melvin adopta la identidad de El Vengador Tóxico y se convierte en todo un justiciero que lucha por liberar el mal de la ciudad. Protagonizada por actores casi desconocidos, teniendo a Mark Torgl como el protagonista principal.
Fue con El Vengador Tóxico que Troma se hizo mundialmente famosa, ya que hasta ese entonces solo se dedicada a las comedias de contenido sexual. Su éxito fue tal, que provocó un cambio de rumbo del sello e hizo del personaje su imagen de marca; para luego convertirse en el mayor productor de cine «basura» del mundo.
La saga de películas del Vengador Tóxico se caracterizan por sus escenas de violencia excesiva, mutilación, humillación, humor obsceno, sexo y desnudos; tropos clásicos del cine de serie B. Por otro lado, y con el paso de los años, el filme se convirtió en una película de culto de terror admirada por muchos.
A la cinta le siguieron tres secuelas, The Toxic Avenger II de1989, The Toxic Avenger Part III: The Last Temptation de 1989 y Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV de 2000. La influencia del personaje llegó hasta el punto de que un grupo ecologista neoyorquino se ha bautizado a sí mismo como «los Vengadores Tóxicos».
Un Reboot en camino
Para sorpresa de los fanáticos de esta película, hace unas semanas se anunció que Peter Dinklage será el encargado de dar vida a El Vengador Tóxico en el reinicio de la cinta. El actor conocido por su papel en Juego de tronos, ahora será un peculiar héroe radiactivo. Se espera que con la participación de Dinklage, la cinta adquiera más reconocimiento que la original; aunque sin perder su esencia underground.
TRAILER
