Las 10 mejores películas de terror y ciencia ficción de todos los tiempos
La ciencia ficción siempre ha ido de la mano del cine de terror, una mezcla perfecta que nos ha regalado grandes clásicos a lo largo de los años. Desde películas de muy bajo presupuesto, pero bien ejecutadas, hasta filmes estéticamente sorprendentes.
A continuación, te presentamos las 10 mejores películas de ciencia ficción y terror de todos los tiempos:
Possessor (2020)
Tasya Vos es una asesina a las órdenes de una organización clandestina dedicada a realizar encargos para clientes de alto standing. Estos trabajos consisten en utilizar tecnología de implantes cerebrales para meter a sus sicarios en la mente de otros cuerpos, personas inocentes que se convertirán en los autores materiales de los crímenes. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa en otros cuerpos, más parece perder el control de su mente. Cuando habita el cuerpo de su último anfitrión, Colin, su alma no está tan dispuesta a dejar que ella se haga cargo gracias a su estado mental debilitado, y la guerra por el control amenaza con destruirlos a ambos.
Event Horizon (1997)
La trama gira en torno a un grupo de rescate que tiene como misión investigar a la re-aparecida Event Horizon, una nave que años atrás se había desvanecido sin dejar rastro. Lo curioso es que cuando los rescatistas llegan a la nave descubren que con su regreso algo o alguien se coló en su interior.
Cube (1997)
La historia nos presenta a seis personas que aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas y que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.
Invasion of the Body Snatchers (1978)
Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario de sanidad en San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos. Remake dirigido por Philip Kaufman de la cinta homónima de 1956.
Scanners (1981)
Los scanners son un grupo de individuos que poseen asombrosos poderes telequinéticos, lo que les permite tanto leer la mente de la gente como hacer que sus cabezas exploten. Son el resultado de un tranquilizante experimental que tomaron sus madres mientras estaban embarazadas; ahora que son adultos, han sido apartados de la sociedad. Darryl Revok es el más poderoso de todos los ‘scanners’ y la cabeza visible del movimiento subterráneo ‘scanner’ para dominar el mundo. La única persona que puede detenerlos es su hermano Cameron, que lucha por olvidar que él también es uno de ellos.
Tetsuo (1989)
La historia nos presenta a un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento; empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta.
Re-Animator (1985)
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.
Alien (1979)
Obra del cine de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott. La trama gira en torno a la nave de carga Nostromo, que interrumpe su viaje porque el ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida. Al parecer procedente de un planeta cercano y extraño que podría estar deshabitado. Sin duda, una películas que no necesita presentación y que revolucionó al subgénero del sci-fi y el terror.
The Fly (1986)
La historia comienza cuando el científico Seth Brundle completa su dispositivo de teletransportación y decide probarlo en sí mismo. Sin que él lo note, una mosca doméstica se interfiere durante el proceso, lo que lleva a una fusión del hombre y el insecto. Inicialmente, el científico parece haber realizado la transportación con éxito, pero las células de la mosca comienzan a apoderarse de su cuerpo. A medida que pasan los días, Seth se empieza a convertir en una criatura grotesca parecida a una mosca humanoide gigante; teniendo que lidiar con su trágica transformación y la relación con su novia.
The Thing (1982)
Experimento creado por seres de Marte, pero que se salio de control y empezó a devorar cada ser y transformarse en el para continuar su ciclo. Ningún arma lo puede matar, siendo lo único a lo que es vulnerable el fuego y las altas temperaturas. Filme clásico del cine de terror dirigido por John Carpenter.
BONUS
Sputnik (2020)
La historia comienza con dos astronautas en una cápsula espacial soviética preparándose para regresar a la Tierra, pero algo comienza a salir mal; hay una tensión palpable y luego un choque. Konstantin es el único superviviente del extraño accidente y es llevado a una base militar en la que es interrogado por el comandante, Semiradov. El hombre no recuerda qué ocurrió en la nave ni a su compañero; pero sobre todo no puede dar explicación acerca de algo aún peor: una criatura que abandona y regresa a su cuerpo cada noche.