
«Detroit Metal City»: una hilarante cinta que parodia al metal extremo
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
Hace no mucho, dedique una nota a la cinta Detroit Rock City, una historia para los fans de la banda Kiss, esta vez regreso con Detroit Metal City. Una cinta Live Action inspirada en el manga homónimo escrito por Kiminori Wakasugi en 2005; un notorio juego de palabras con la canción Detroit Rock City del famoso grupo de rock.
“¡Soy un terrorista del infierno!»
Detroit Metal City: una parodia con cariño al Metal extremo
La historia nos presenta a Negishi, quien viaja a la capital para estudiar en una academia de música y así lograr su sueño de ser famoso. Para esto, el único trabajo que encuentra es en la banda Detroit Metal City, ya que debe mantenerse económicamente mientras alcanza su meta.
El grupo es de estilo Death Metal, las letras de sus canciones son retorcidas y de alto contenido violento y depravado; algo muy alejado de los gustos del protagonista. Irónicamente es un género donde logra escribir canciones que arrasan con éxito y su personaje de Johannes Krauser II; es considerado como un demonio terrorista del inframundo por sus fans. Nadie puede reconocer la identidad de Negishi por el uso de abundante maquillaje y su estrafalario vestuario; lo cual le permite llevar una doble vida.
El líder de Kiss, Gene Simmons, interpreta a Jack III Dark, uno de los músicos más emblemáticos de black Metal y que es la inspiración de la banda. A su vez, Detroit Metal City, también tiene grandes influencias del grupo de Heavy Metal Japonés Seikima II. A su vez, la imagen de Krauser es influenciada por los estilos de maquillaje y vestimenta de KISS; pero llevados a un look más extremo.
Una cinta que te muestra que detrás de muchos artistas hay un mundo diferente y que en el escenario uno puede ser quien quiera; quizá un príncipe de las tinieblas o un adorador de Satán. Si bien uno podría creer que es una parodia al género, ya que exagera en la actitud de los protagonistas y las letras transgresoras (bueno, he conocido cada banda); parece más una forma cómica y en forma de tributo a este estilo. Eso sí, la diversión está más que asegurada, ya seas un fan del anime original o un fanático del metal en general.
Detroit Metal City como banda ficticia, ha lanzado muchos discos reales, entre ellos destacan las canciones interpretadas por Tetsuya Kanmuri, un conocido músico de heavy metal japones.
TRAILER
