Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

Desde ya las películas de culto son muy respetadas, pero todo se pone más interesante si la historia del filme está inspirado en hechos reales. Tramas que incluyen desde relatos de mafias hasta sagas de guerra y que resultan más emocionantes que los cuentos de ficción. Cabe resaltar que algunas de estas cintas se toman mucha libertad al llevar la historia a la pantalla grande, pero el resultado ha sido mas que satisfactorio.

10 películas de culto inspiradas en hechos reales:

Goodfellas (1990)

La película nos presenta a un hombre, hijo de padre irlandés y madre siciliana que vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gánsters de su barrio. A los trece años, él decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. La historia se basa en vida de Henry Hill, un ex gánster convertido en informante.

 El exorcista (1973)

Clásico del cine de terror. La película nos cuenta la historia de una niña llamada Regan quien es victima de una posesión diabólica y que luego es sometida a un exorcismo.

Basada en el caso de un niño de 13 años que sufría de una inexplicable dolencia tras la muerte de una tía que le había presentado el tablero de la Ouija. Posteriormente, el niño empezó a presentar signos extremos de posesión demoníaca y fue sometido a unos 30 exorcismos.

Senderos de gloria (1957)

Para muchos, la mejor película rodada por Stanley Kubrick. El filme cuenta una sórdida historia ambientada en la I Guerra Mundial. Tras un frustrado ataque contra un fuerte alemán conocido como El Hormiguero, el alto mando francés decide dar un escarmiento a la tropa y somete a cuatro soldados escogidos al azar a un consejo de guerra acusándoles de cobardía.

Apocalypse Now (1979)

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. Basada en una novela, que a su vez se basa en un hecho real de la vida de Conrad, quien remontó el río Congo como capitán de un barco en 1890, mientras trabajaba para la compañía SGB.

Ciudad de Dios (2002)

A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Basada en el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

Psicosis (1960)

La historia de la película es mundialmente conocida. Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad. Después de conducir durante horas decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates; que vive en la casa de al lado con su madre.

Basada en parte en la historia de Ed Gein, un hombre de Wisconsin que fue condenado por asesinato en la década de 1950. Gein era un ladrón de tumbas aficionado y utilizada piel humana para ser diferentes piezas.

El hombre elefante (1980)

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. Basado en la vida de Joseph, que se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde muy pequeño.

El imperio de los sentidos (1976)

La historia sigue a Abe, una mujer que estranguló eróticamente a su amante, luego le cortó el apéndice y lo llevó en su kimono. La película en su crudeza sigue siendo uno de los mejores ejemplos del cine asiático extremo, especialmente porque se basa en algo que realmente sucedió en la década de 1930.

Fitzcarraldo (1982)

Brian Fitzgerald, un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Inspirada en la historia de Isaías Fermín Fitzcarrald, un comerciante de caucho y enamorado de la ópera, quien hacia fines del siglo XIX idea construir un fastuoso teatro en el corazón de la ciudad de Iquitos.

La masacre de Texas (1974)

Cinco jóvenes de la ciudad cruzan el estado de Texas en una vieja camioneta, para pasar unos días en una casa abandonada. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que su fin de semana se convertirá en una pesadilla.

La trama está inspirada nuevamente en Ed Gein, un asesino en serie especializado en robar tumbas en la ciudad de Wisconsin.

Mi nombre es José Gaspard y soy el director del grupo editorial El Cuartel del Metal. Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído