Suspiria: la sangrienta y aterradora cinta de Dario Argento cumple 44 años de estreno
44 años han pasado desde que el maestro del Giallo, Dario Argento, nos regalará una de las mejores obras de su carrera cinematográfica, Suspiria. Una cinta de terror sobrenatural y brujería que forma parte de la trilogía denominada Las Tres Madres; que comprende también la película Inferno de 1980 y The Mother of Tears de 2007.
Suspiria: el clásico de Dario Argento cumple 44 años de estreno
La historia nos presenta a Suzy, quien viaja a Alemania para asistir una exclusiva academia de baile, pero la misma noche que llega, una de las estudiantes es asesinada. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. A pesar de eso, Suzy tiene dificultades para adaptarse, suele oír ruidos y, a menudo, se siente enferma. A medida que mueren más personas, la joven descubre una aterradora historia secreta que oculta el lugar.
Protagonizada por Jessica Harper, quien fue elegida para el papel principal de Suzy Banyon, después de que Argento vió su interpretación en Phantom of the Paradise de Brian De Palma en 1974. Junto a ella, un joven Miguel Bosé aparece en el reparto como bailarín de danza contemporánea.
La cinta destaca por su gran manejo de cámara y escenarios coloridos, junto a su espectral soundtrack a cargo de la banda de rock progresivo Goblin; grupo que acompañó al director en varios de sus filmes.
Considerada una de las mejores obras de Argento, que se ha convertido en un clásico de culto, y se reconoce como una película influyente en el género de terror. Fue la inspiración para la película del mismo nombre, dirigida por Luca Guadagnino y estrenada en noviembre de 2018.