
«The Witch»: 10 datos curiosos de la cinta de brujería y terror sobrenatural

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
The Witch, una de las mejores cintas de terror sobrenatural y brujería de los últimos años, cumple hoy 6 años de estreno. Dirigida y escrita por Robert Eggers en su debut como cineasta, y protagonizada por la ahora reconocida actriz, Anya Taylor-Joy.
The Witch: una de las mejores cintas de terror y brujería de los últimos años:
Ambientada en Massachusetts de 1630, una época en la que los británicos todavía migraban por primera vez a América; y en la que la superstición religiosa era muy frecuente entre la gente común y corriente. William, su mujer Katherine y sus hijos Thomasin, Caleb, Mercy y Jonas, se mudan en un costado del bosque después de ser expulsados del pueblo debido a sus creencias religiosas. Cuando el recién nacido Samuel desaparece, la familia empieza a experimentar un mal que los acecha desde el interior del bosque.
10 curiosidades de The Witch que quizá no conozcas:
1. La liebre que aparece en varias escenas, se presume que era la Bruja; o una de sus creaciones que se usaba para espiar a la familia.
2. Hay una escena en la que Caleb encuentra su camino hacia una de las cabañas de la Bruja y es seducido. La secuencia surgió de un sueño recurrente que solía tener el director.

3. El Templo Satánico de Detroit obtuvo una copia que el estudio A24 les proporcionó y aprobaron la veracidad de la cinta.
4. Originalmente querían que la cabra interactuara más, pero al no estar tan entrenada solo se limitaron a algunos trucos.

5. El director comentó en una entrevista que esta película le debe mucho a «The Shining» ya que usó a este clásico como ejemplo para su producción.
6. Para ahorrar dinero, la cina fue filmada en Canadá, en una pequeña ciudad remota llamada Kiosk. Las imponentes áreas boscosas y el paisaje árido, proporcionaron una escenografía perfecta para la historia.

7. Los personajes hablaban en un dialecto pasado del inglés, llamado inglés jacobeo; ya que el filme está ambientado en el siglo XVII.
8. Como The Witch fue una película independiente, su presupuesto solo alcanzó los $ 4 millones. Debido a esto, Eggers no pudo rodar la película en Nueva Inglaterra, que es donde tiene lugar la historia.

9. The Witch es el primer largometraje de Robert Eggers, anteriormente solo había dirigido cortometrajes y trabajó como diseñador de producción para muchos otros cortos.
10. Para la escenografía, se construyó todo usando materiales de construcción del siglo XVII así como el vestuario usado en la época.





















