
«Wrinkles The Clown»: un documental que explora el miedo humano en internet

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Wrinkles The Clown, es un documental de 2019 que explora cómo se construyen los mitos en internet, sobre todo en la plataforma de YouTube. Dirigida por el cineasta Michael Beach Nichols y nos presenta a uno de los monstruos imaginarios más famoso del canal.

El comienzo del mito de terror
Todo empezó en 2014. Un video de baja resolución de una persona con una máscara de payaso que emerge de debajo de la cama de un niño dormido aparece en YouTube. La descripción afirma que el payaso se llama Wrinkles, que vive en el suroeste de Florida; y que los padres del niño lo contrataron para asustarlo por mal comportamiento.

El video pronto se vuelve viral y de la nada aparecen más vídeos misteriosos de Wrinkles asustando a los niños y un número de teléfono para contactarlo. Junto al número venia la inscripción de «servicios de comportamiento».

En Youtube aparecen cientos de video de niños que se filman a sí mismos llamándolo, dejando más de un millón de mensajes en el número. Los mensajes de voz son inquietantes e incluso terroríficos y los padres usan el número para aterrorizar a sus hijos. Y a todo esto, ¿Quién es Wrinkles? Puedes averiguarlo en el suiguiente numero: 407) 734-0254
Wrinkles The Clown: un estudio del miedo humano en la era del internet
El director se aventuró a hacer el documental a pesar de no saber mucho y solo conocer los crípticos videos de YouTube. Poco a poco descubrió miles de mensajes de voz para el payaso, en un número de teléfono anunciado en calcomanías con la cara de Wrinkles; que habían sido pegadas en lugares públicos alrededor de Nápoles y luego publicadas en línea.

El documental combina todas las inquietantes imágenes de payasos asesinos que la gente suele buscar; haciendo un estudio del miedo humano, la infancia en la era de Internet, el folclore moderno y la imaginación.




















