
Conoce «Sennentuntschi», una película de terror inspirada en una leyenda Suiza
Les traemos más recomendaciones de terror folclórico, esta vez con la película, Sennentuntschi, una producción sueca estrenada en 2010. Escrita y dirigida por el cineasta Michael Steiner y basada en una leyenda alpina del mismo nombre.
El nombre de la cinta es una palabra compuesta, la primera parte se refiere a un lugar donde se seca la paja y la segunda a unas muñecas de tela con las que juegan las niñas de ese país.
Sennentuntschi: una película de terror folclórico inspirada en una leyenda Suiza
Ambientada en los Alpes suizos en 1975. La historia comienza cuando unos pastores deciden crear una muñeca hecha a partir de tela de arpillera y con aspecto humanoide para que; al convertirse en una persona real hiciera realidad sus deseos carnales. La ventaja era que la criatura, cual Gólem, sólo obedecía sus órdenes y no disponía de voluntad propia. La desventaja es que, a veces, la criatura decidía.
Tiempo después, una extraña y bellísima joven aparece en un pueblo de los Alpes envuelta en harapos, muda y sin saber nada sobre si misma. Un soldado Alemán intenta ayudarla, mientras que los pastores reclamarán lo que es “suyo” y un cura hará lo posible por demostrar que la joven es una criatura del averno.
Protagonizada por Roxane Mesquida, Joel Basman, Rebecca Indermaur, Nicholas Ofczarek, Andrea Zogg, Carlos Leal, Hanspeter Müller, Ueli Jäggi y Peter Jecklin.
A todo esto, ¿Qué es Sennentuntschi? Es una leyenda muy conocida en Suiza y sus países aledaños (también conocida como «La muñeca de los pastores de Guschg»). Según la historia, un grupo de pastores dedicaron su tiempo libre a hacer una muñeca de tamaño natural hecha de trapos para usarla como esposa. Le hablarían, comerían y tendrían sexo con ella e incluso podían maltratarla.
Cuando se acercó el otoño y llegó el momento de traer las vacas del prado, la muñeca se sentó una noche durante la cena y comenzó a hablar. Luego encontraron la piel del pastor estirada sobre el techo de su cabaña, con la muñeca sentada a su costado y riendo.
TRAILER
