ESPECIAL: 10 grandes criaturas de terror que nos cautivaron en los 80s
No cabe duda que el cine de los 50s nos dejó un gran legado de criaturas de terror, pero la época dorada de los 80s no se queda atrás. Películas que tienen como antagonista o protagonista principal a seres aterradores, viscosos, devoradores de humanos y hasta extraterrestres. La mayoría de ellos convertidos ahora en grandes referentes de la cultura pop y amados por los fans del género.
10 grandes criaturas de terror que nos cautivaron en los 80s
Yautja / The Predator
Criatura alienígena que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas. Tienen forma humanoide, con un cráneo grande y unos ojos pequeños; pero con una boca enormes llena de colmillos. Su primera aparición cinematográfica fue en 1987, donde ataca a una fuerza de élite mientras realiza una misión de rescate.
Mogwai / Gremlins
Los Mogwai son seres tiernos, peludos y con grandes orejas, que se dice provienen de la mitología China. No les gusta la luz y el contacto con el agua hace que se multipliquen de inmediato por medio de gemación (bolas de pelo que se desarrollan rápidamente en nuevos individuos).
Sin embargo, eso es lo de menos, el problema principal es cuando se alimentan después de medianoche. Es ahí cuando el Mogwai saca un capullo de sí mismo, para luego convertirse en una criatura reptiliana llamada Gremlin.
Xenomorfo / Alien
La criatura más conocida dentro del cine de terror y ciencia ficción. Una agresiva y mortal extraterrestre que acecha a los tripulantes de la nave Nostromo en la saga Alien. El Xenomorfo fue diseñado por el artista suizo H.R. Giger y es un parásito que se aloja en el pecho de sus víctimas.
Seth Brundle / La Mosca
Remake de la película homónima de 1958. El genial David Cronenberg nos regaló a una de las criaturas viscosas más recordadas de los 80s, la mosca. Creada accidentalmente por el científico Seth Brundle, quien fusiona por descuido su organismo con el de un insecto.
The Blob / The Blob
Remake de la película de serie B de los años 50, que nos presenta a una masa alienígena aterradora, pulsante y rastrera, que devora todo lo que encuentra a su paso. Una criatura amorfa del espacio exterior que llegó a la Tierra dentro de un meteorito.
David Kessler / Un hombre lobo americano en Londres
Posiblemente el mejor hombre lobo del cine de terror, creado (maquillaje) por el artista, Rick Baker; quien recibió un Oscar por su gran trabajo. La historia nos presenta al joven David y su transformación a hombre lobo, luego de ser mordido por una criatura licantropía.
Pumpkinhead /Pumpkinhead
Criatura demoniaca que puede ser invocada para cobrar venganza y que no se detiene hasta que haya matado a su victima principal. Mide aproximadamente tres metros, posee una fuerza descomunal y tiene cierta semejanza a un xenomorfo.
The Thing / The Thing
Tanto en la película de 1951 como en el remake de John Carpenter, la criatura se presenta como un experimento creado por seres de Marte, pero que se salió de control y empezó a devorar todo a su paso. Ningún arma lo puede matar y es vulnerable solo al fuego y a las altas temperaturas. No tiene una apariencia clara y adopta cualquier forma de vida para alimentarse y seguir su ciclo.
Ghoulies
Una saga de terror poco conocida, pero muy querida entre los amantes del cine de bajo presupuesto. Los Ghoulies son criaturas dispuestas a servir a quién los invoca, pero claro, las cosas nunca salen bien y los seres solo provocan caos y terror. El éxito de esta producción de Serie B en el mercado de vídeo, llevó a sus responsables a realizar tres secuelas.
Critters / Critters
Un grupo de extraterrestres con colmillos que escapan de las garras de los cazarrecompensas intergalácticos y siembran el caos en una pequeña ciudad estadounidense. Los Critters son pequeñas criaturas parecidas a los erizos, que tienen cuerpos peludos y pequeñas extremidades con enormes garras. Una característica sobresaliente son sus enormes bocas, llenas de dientes afilados que utilizan para atacar y devorar a sus presas. ¡Mis monstruos favoritos de los 80s!
BONUS
El Hombre Malvavisco / Los Cazafantasmas
No es exactamente un personaje aterrador, pero si un gran referente del cine ochentero. El villano de la película, Gozer, decide escoger a la mascota de la marca Stay Puft para acabar con los Cazafantasmas. Es así que el muñeco esponjosito de cara tierna, se da a la tarea de aterrorizar a todos los residentes de New York.