10 curiosidades de «The Shining», la obra de Stanley Kubrick que cumple 42 años de estreno
The Shining (El resplandor), una de las mejores películas de la cinematográfica de Stanley Kubrick, cumple hoy 42 años de estreno. Basada en la famosa novela de Stephen King y protagonizada magistralmente por Jack Nicholson, Danny Lloyd y Shelley Duvall. A pesar de ser una joya de culto y gran referente del cine de terror, el rodaje fue realmente agotador para sus protagonistas, sobre todo para Shelley Duvall, debido a las exigencias del gran Kubrick.
La historia comienza cuando Jack Torrance y su familia llegan al Hotel Overlook para cuidarlo durante la temporada de invierno. Lo que no saben es que lugar esta lleno de espíritus, que comienzan a jugar con la mente de Jack hasta perder la razón.
10 curiosidades de The Shining:
1. El guion que el escritor Stephen King adaptó para la realización de la película nunca fue leído por Stanley Kubrick.
2. The Shining fue una primeras películas en usar una Steadicam (primer estabilizador de cámara con sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara).
3. La famosa frase que se lee en los manuscritos de Jack (un total de 500 páginas): «Todo el trabajo y nada de juego hace que Jack sea un aburrido chico.» Fue elaborado por la secretaria del mismo Kubrick, quien tuvo que reescribirla cinco veces en idiomas diferentes.
4. ¿Recuerdan la famosa escena del laberinto? Pues bien, resulta que la nieve que vemos en la película no era nieve en real; sino 900 toneladas de sal y espuma de poliestireno triturada.
5. Jack Nicholson dejó de aprenderse sus diálogos pues Kubrick cambiaba constantemente el guión, así que cuando llegaba a la filmación el actor se dirigía con el director para que éste le indicara sus líneas cada día.
6. La icónica escena de la puerta, duró tres días y Jack Nicholson tuvo que derribar 60 puertas hasta encontrar la toma perfecta. Después de cada toma, la producción debía limpiar el desorden y poner una nueva puerta.
7. El infante actor, Danny Lloyd (Danny Torrance), no tenía idea de que estaba haciendo una película de terror. Por el contrario, creyó que se trataba de un drama familiar y recién a la edad de 10 años pudo ver la cinta original.
8. La escena en la que Wendy le lanza un bate a Jack, llegó al Libro de los Récords Guinness porque tomó 127 tomas, la mayor cantidad para una escena con diálogo hablado.
9. Es innegable que Kubrick era una persona meticulosa con su trabajo. Es así, que el mismo decidió probar la complejidad del laberinto, pero se perdió y no pudo salir.
10. Stanley Kubrick era fanático de la película Eraserhead de David Lynch y la utilizó como una de sus principales influencias creativas para The Shining.
- Noticias5 días ago
Comparativa detallada: WhatsApp Plus vs WhatsApp oficial en 2025
- Noticias4 días ago
Temas Revolucionarios de WhatsApp Plus que Transformarán tus Conversaciones en 2025
- Noticias4 días ago
Consejos de Insider: Cómo Navegar con Seguridad por el Salvaje Mundo de los Mods de WhatsApp Plus en 2025
- Noticias2 días ago
Desbloquea tu Potencial Social: Hacks Irresistibles de WhatsApp Plus para Influencers
- Noticias2 días ago
Descubre el Lado Oscuro: Riesgos Impactantes de WhatsApp Plus que Nadie Te Cuenta
- Cine43 minutos ago
«La Chica de la Aguja» de Magnus von Horn llega a MUBI: Todo lo que necesitas saber sobre el estreno en streaming
- Noticias25 minutos ago
“Escuelas de Lluvia” de Grupo Bimbo: Un modelo de impacto social que ha transformado la vida de más de 17,000 estudiantes