10 curiosidades de «The Shining», la obra de Stanley Kubrick que cumple 42 años de estreno
The Shining (El resplandor), una de las mejores películas de la cinematográfica de Stanley Kubrick, cumple hoy 42 años de estreno. Basada en la famosa novela de Stephen King y protagonizada magistralmente por Jack Nicholson, Danny Lloyd y Shelley Duvall. A pesar de ser una joya de culto y gran referente del cine de terror, el rodaje fue realmente agotador para sus protagonistas, sobre todo para Shelley Duvall, debido a las exigencias del gran Kubrick.
La historia comienza cuando Jack Torrance y su familia llegan al Hotel Overlook para cuidarlo durante la temporada de invierno. Lo que no saben es que lugar esta lleno de espíritus, que comienzan a jugar con la mente de Jack hasta perder la razón.
10 curiosidades de The Shining:
1. El guion que el escritor Stephen King adaptó para la realización de la película nunca fue leído por Stanley Kubrick.
2. The Shining fue una primeras películas en usar una Steadicam (primer estabilizador de cámara con sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara).
3. La famosa frase que se lee en los manuscritos de Jack (un total de 500 páginas): «Todo el trabajo y nada de juego hace que Jack sea un aburrido chico.» Fue elaborado por la secretaria del mismo Kubrick, quien tuvo que reescribirla cinco veces en idiomas diferentes.
4. ¿Recuerdan la famosa escena del laberinto? Pues bien, resulta que la nieve que vemos en la película no era nieve en real; sino 900 toneladas de sal y espuma de poliestireno triturada.
5. Jack Nicholson dejó de aprenderse sus diálogos pues Kubrick cambiaba constantemente el guión, así que cuando llegaba a la filmación el actor se dirigía con el director para que éste le indicara sus líneas cada día.
6. La icónica escena de la puerta, duró tres días y Jack Nicholson tuvo que derribar 60 puertas hasta encontrar la toma perfecta. Después de cada toma, la producción debía limpiar el desorden y poner una nueva puerta.
7. El infante actor, Danny Lloyd (Danny Torrance), no tenía idea de que estaba haciendo una película de terror. Por el contrario, creyó que se trataba de un drama familiar y recién a la edad de 10 años pudo ver la cinta original.
8. La escena en la que Wendy le lanza un bate a Jack, llegó al Libro de los Récords Guinness porque tomó 127 tomas, la mayor cantidad para una escena con diálogo hablado.
9. Es innegable que Kubrick era una persona meticulosa con su trabajo. Es así, que el mismo decidió probar la complejidad del laberinto, pero se perdió y no pudo salir.
10. Stanley Kubrick era fanático de la película Eraserhead de David Lynch y la utilizó como una de sus principales influencias creativas para The Shining.
- Noticias5 días ago
Philips Celebra 85 Años en México: Innovación y Liderazgo en el Futuro de la Salud
- Noticias5 días ago
TVS MOTOR COMPANY PRESENTA LA TVS APACHE RTR 310: LA NUEVA MOTOCICLETA NAKED DEPORTIVA ‘FREESTYLER’ LLEGA A MÉXICO
- Deportes5 días ago
Bret Hart Regresa a WWE Raw! La Leyenda de Calgary Sorprenderá en la Temporada de Estreno
- Deportes5 días ago
«Tony Khan Predice que AEW Superará a las Historias de Éxito en Wrestling: ‘Pronto Seremos la Segunda Empresa Más Rentable'»
- Especiales5 días ago
La Nueva Serie de Nicole Kidman en Netflix: ‘La Pareja Perfecta’ Mezcla Suspenso y Glamour
- Deportes5 días ago
Marko Sobre el Rendimiento de Checo Pérez: ‘No es Malo, Solo Más Lento’
- Deportes5 días ago
«¡Damar Hamlin Regresa como Titular en la NFL! La Emocionante Vuelta del Safety de los Buffalo Bills tras su Paro Cardíaco»
- Noticias5 días ago
South Park se Toma un Respiro: La Serie No Regresará Hasta 2025 y Se Perdió la Cobertura de las Elecciones Presidenciales