El día de la bestia: 10 curiosidades de la película de terror satánico de Álex de la Iglesia
El cineasta, Álex de la Iglesia, tiene en su haber filmes muy reconocidos por la critica, pero sin duda su obra cumbre es El día de la bestia. Cinta de terror satánico y comedia que consagro al director como uno de los mejores exponentes de su país y se posicionó como un gran referente del cine noventero. Ganó 6 premios Goya: a mejor director, a mejor actor revelación, a mejor dirección artística, a mejor maquillaje y peluquería, a mejor sonido y a mejores efectos especiales.
La historia de la película comienza cuando Berriatúa, un curita de pueblo, descubre que el Demonio va a nacer en Madrid el día de Nochebuena. El pretende dedicarse a hacer el mal todo lo posible en la víspera para que al día siguiente, invocándole, pueda ganar su confianza y venderle su alma. Convencido de su misión se une a José María, un aficionado del metal y a un presentador de un programa de ciencias ocultas, el profesor Cavan. El sacerdote, Cavan y José María, se enfrascan en búsqueda de alguna señal del anticristo por toda la ciudad Madrileña, pronto encontrarán a un grupo extremista sospechoso.
10 curiosidades de la película El día de la bestia:
1. Para darle vida al personaje de satán, se tuvo que buscar a un actor sin piernas, ya que las extremidades del diseño eran demasiado estrechas.
2. El actor Wesley Snipes vio la película en un viaje de avión, quedando tan impresionado por la interpretación de Santiago Segura que lo invitó a participar en Blade II.
3. Durante rodaje, la tripulación, específicamente Álex de la Iglesia, recibieron varias amenazas de muerte de los llamados grupos satánicos.
4. Todas las prácticas sobre ocultismo y rituales que realiza el padre Angulo son 100% reales y hasta el día de hoy se siguen usando en grupos satánicos.
5. La banda, Def Con Dos, aparece en la película interpretando a la banda ficticia llamada Satánnica.
6. El actor, Álex Angulo, se quemó de verdad durante la escena donde intenta apagar el fuego de Cavan
7. La escena de la cabra se tuvo que repetir varias veces, ya que el animalito no dudó en orinar durante las grabaciones.
8. El Renault 12 amarillo que utiliza para llevar al sacerdote a múltiples sitios, fue donado más tarde al Museo De Arte Moderno de Nueva York.
9. Existe un final alternativo donde el padre Berriatúa decidía que debía matar al bebé Anticristo de un disparo, pero al final se cambió por la consideraron muy sangrienta.
10. La tienda de discos donde trabaja José María, se llamaba Hard Vinyl y era una de las tiendas de música heavy más emblemáticas de Madrid; ubicada en la calle de Gran Vía.