«Saint Maud»: la escalofriante película de terror religioso del momento
Saint Maud, es un prometedora propuesta de terror religioso y thriller psicológico, que ha conseguido grandes críticas a pocos meses de haberse estrenado. La cinta forma parte de A24, la casa productora y distribuidora responsable de algunos de los filmes de terror más aclamados de los últimos años; tales como The Witch, Midsommar y Hereditary.
La cinta fue escrita y dirigida por la cineasta Rose Glass y marca su debut por lo grande como directora en el mundo del cine.
Saint Maud: una de las mejores películas de terror de 2020
La película aborda la vida de Maud, una enfermera traumatizada por un terrible evento de su pasado que la orilló a refugiarse en la fe católica. Esto la llevará a obsesionarse por profesarla de las maneras más extremas. Todo empeora, cuando Maud establece una relación compleja con la descreída Amanda. Hasta que llega el momento en que se convence de que su misión no consiste tanto en cuidar del cuerpo de Amanda, sino en salvar su alma.
Una obsesión en la fe católica que arrastrará a la joven Maud a un estado de locura en un tortuoso viaje por la culpa y la redención. Protagonizada por Jennifer Ehle como la devota Maud, junto a ella también participan Morfydd Clark y Turlough Convery.
Saint Maud está plagada de simbolismo y notables puesta de escena, así como detalles de terror, claustrofobia, paranoia y hasta terribles torturas físicas. Una historia ambiciosa, pero bien elaborada, con toques de body horror que seguro serán del agrado de los fanáticos del terror. Influenciada de gran manera de películas realizadas por directores como Roman Polanski, según lo comenta la propia directora; y que se puede apreciar notablemente en el filme.