«Haute Tension»: la sangrienta película francesa convertida en una cinta de culto
Como sabemos que les encanta el subgénero de extremismo Francés, les traemos una gran recomendación, Haute Tension (Alta Tensión), una cinta de gore y slasher de 2003. Dirigida por el cineasta Alexandre Aja y escrito por Grégory Levasseur, siendo (como la mayoría de este estilo) fuertemente censurada debido a su contenido transgresor.
La cinta tuvo su estreno oficial en un Festival de Toronto, con una versión que recibió calificación NC-17 (No se admiten niños menores de 17 años). Después de una reducción de escenas de violencia gráfica, obtuvo una categoría R y fue doblado en inglés para su distribución.
Haute Tension: una de las mejores cintas de extremismo francés y slasher
La historia sigue a Alex y Marie, unas jóvenes que se van a un fin de semana al campo con los padres de una de ellas. Poco después de establecerse en la casa aislada, los padres de Alex son brutalmente atacados por un camionero psicótico; que procede a acechar a las dos mujeres también. Cuando el asesino secuestra a Alex en su camioneta, Marie se esconde en la parte trasera para intentar rescatarla, pero el derramamiento de sangre está lejos de terminar.
Protagonizada por Cécile De France, Maïwenn Le Besco como Marie y Alex respectivamente, junto a ellas también participan Philippe Nahon; Franck Khalfoun, Andrei Finti, Oana Pellea y Marco Claudiu Pascu.
Si has leído bien la sinopsis, te darás cuenta que se trata de una trama típica del subgénero de Slasher, pero claro; con una gran dosis de terror extremo característico del nuevo cine francés. La estética de la cinta, parece un homenaje a las películas de explotación de los 70 (que me encantan, por cierto); pero con un exceso de violencia que quizá te haga apartar la vista un momento.
A pesar de tener algunas escenas que decepcionan, Haute Tension, ha logrado posicionarse como un buen referente de ese estilo y desde ya es considerada un filme de culto.
TRAILER
Película completa —> Link