
Rockbitch: la banda británica de mujeres más polémica del rock

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
A lo largo de los años, muchas bandas han creado polémica ya sea por el uso de drogas o por sus presentaciones violentas, pero ninguna como Rockbitch. Una agrupación británica formada exclusivamente por mujeres y nacida en la década de los 90.

Rockbitch: la banda británica de mujeres más polémica del rock
La banda se formó bajo el nombre de Red Abbys a mediados de los 80s, por la bajista Amanda Smith-Skinner y el guitarrista Tony Skinner; único miembro varón y que luego pasó a ser productor de Rockbitch.

Posteriormente, el grupo cambió al nombre de Rockbitch, teniendo como integrantes a Jo Heeley (batería), Luci (guitarra), Nikki Fay (piano), Julie (voz) y por supuesto a Amanda (bajo). Su estilo de música era extraño, con melodías que iban desde funk, electro, rock pesado y tintes de metal industrial; pero lo que más llamaba la atención, era su performance en el escenario.

Sus presentaciones se hicieron famosas porque las chicas del grupo casi siempre tocaban desnudas y realizaban actos sexuales explícitos y rituales paganos; todo un show lascivo en el escenario. Como era de esperarse, sus conciertos en vivo provocaron grandes críticas y persecuciones por parte de la familias conservadoras; llegando a prohibirse sus conciertos en muchos locales.

En una entrevista, las chicas de Rockbith manifestaron que su idea era hacer una declaración visual y musical respecto de cómo las mujeres y su sexualidad son retratados en todos los medios dentro de la cultura occidental; viendo la música como un vehículo para que expresaran sus respuestas a estas percepciones. Y claro, también buscaban diversión y sexo.
The Golden Condom
Una de las cosas más extremas del show, si había más, era que en sus conciertos la banda solía lanzar a la audiencia un objeto conocido como el «Condón de Oro»; la persona que lo atrapaba sea mujer o hombre, podía tener sexo con alguna de las integrantes de la banda. Si, así de sencillo.

Rockbitch se disolvió por completo en 2002, esto debido a que sus conciertos eran prohibidos en muchos lugares y boicoteados a menudo por la policía. Una banda que personalmente me agrada y conozco hace años, su música es sencilla y poco elaborada, pero rescato mucho el brutal sonido del bajo de Amanda. Considero que hasta ahora no hay otra banda parecida a ellas, que llevo la lujuria y el libertinaje de la mano con el rock.
DOCUMENTAL
Si te gusta la banda o nunca habías escuchado hablar sobre ella y quieres saber más, a continuación te dejo un documental para que puedas conocerlas:



















