
Hellraiser: la historia de la Caja de Lemarchand y su conexión con los cenobitas

HAMNET suma 8 nominaciones al Óscar y confirma su estreno en México

Warner Bros. Pictures revela el primer avance de Amarga Navidad, la nueva película de Pedro Almodóvar

“Super Mario Galaxy: La Película” confirma la incorporación de Yoshi y fija su estreno para el 1 de abril

Playa Limbo abre una nueva etapa con “Ahí Voy” y confirma concierto íntimo en la Ciudad de México
Una de cosas más interesantes del universo creado por Clive Barker, Hellraiser, es La Caja de Lemarchand (Caja de los lamentos) o también llamada Puzzle Box.

La relación entre el dolor y el placer y la existencia de un mundo subyacente, paralelo al nuestro, donde los deseos más oscuros relacionados con la carne se pueden hacer realidad centran el desarrollo de esta historia.
La historia del origen de la Caja de Lemarchand:
Según la novela, la misteriosa caja posee más de 200 años y fue creada por un hombre llamado Philip LeMarchand. Además, The Puzzle Box aparece a lo largo de los mitos de Hellraiser, tanto en los libros escritos por Clive Barker como en otros formatos multimedia.

En los comics Philip es un asesino diabólico que usa grasa y huesos humanos para crear sus cajas; de las cuales se dice que hay más de 200. En la saga, exactamente en Hellraiser: Bloodline, Philip es un talentoso fabricante de juguetes contratado por el adinerado Duc de L’Isle para crear la caja.

La Lament Configuration se activa presionando una serie de puntos ocultos dentro de un orden establecido, similar a una caja de cerradura de rompecabezas china. Maniobrar los mecanismos detrás de la caja requiere el esfuerzo combinado de ambas manos y resolver el rompecabezas con precisión puede llevar horas (En las películas de Hellraiser la activación es rápida). Cuando el puzzle se resuelve por completo, la caja abre un portal al Laberinto, en la saga Hellraiser; este reino es una dimensión paralela de la que se originan los cenobitas, así como el hogar en el que habitan.

Cabe resaltar que, la persona que logra abrir la caja tiene que tener algún nivel, es decir, ser susceptible a los sádicos placeres que esta guarda. Si se resuelve dentro del Infierno, también tiene el poder de debilitar temporalmente a Leviatán; facilitando el escape de la persona que acaba de resolverlo.
LOS CENOBITAS
Son seres que pertenecen a una secta religiosa del infierno conocida como la Orden del Gash; que se describen a sí mismos como exploradores en las regiones más lejanas de la experiencia y otorgan placeres sadomasoquistas a quienes los invocan. Anteriormente humanos pero transformados en criaturas que residen en un reino extradimensional y que viajan a la Tierra a través de la Lament Configuration para cosechar almas humanas. El personaje más sobresaliente es Pinhead; uno de los líderes de los Cenobitas, considerado un ser malvado y de origen demoníaco.

Conoce más de la saga Hellraiser y la historia de los cenobitas en la siguiente nota:
Los 10 cenobitas más espeluznantes de la franquicia Hellraiser
Noticias11 horas agoAlerta sanitaria en la industria alimentaria: ¿Tus envases cumplen realmente con la normativa FDA en México?
- Noticias11 horas ago
Inflación y gastronomía: El método de conservación que recupera hasta un 30% de las mermas en restaurantes
Noticias10 horas agoEl enemigo invisible bajo el cofre: Por qué el calor de Baja California destruye más baterías que el frío
Noticias12 horas agoIngeniería Forense: Por qué fallan los motores eléctricos y cómo evitarlo antes del colapso
Cine4 horas agoLos Horóscopos de Durango anuncian concierto en el Auditorio Nacional para marzo de 2026
Noticias23 horas ago“Noches de Danzón” presenta elenco y confirma música en vivo para su temporada 2026
Cine3 horas agoOscar a Mejor Película: la Academia privilegia el discurso por encima de los géneros
- Noticias7 horas ago
La era de los «Vapes Inteligentes»: Por qué las pantallas LED y el Modo Pulse están reemplazando a los desechables tradicionales






























