«Cuties»: La nueva película de Netflix acusada de incitar la pedofilia
Cuties (Guapis), es la nueva película que se estrenará el próximo mes en la plataforma de Netflix y que ha generado polémica por su contenido. La cadena de streaming ha sido acusada de sexualizar y cosificar a niñas e incitar a la pedofilia.
Netflix casi siempre se las ingenia para causar polémica en torno a los productos que lanza en su plataforma, independientemente de su temática. Sin embargo, esta vez la cosa es bastante seria, ya que han sido muchos los usuarios que se han pronunciado en las redes por Cuties.
La imagen promocional también ha sido muy criticada al mostrar a las protagonistas con poca ropa y en posturas de baile provocadoras. Tampoco han faltado las campañas para boicotear a la plataforma y, de momento, ya hay una petición en Change.org que pide el retiro de esta película del servicio.
SOBRE LA PELÍCULA
La película gira en torno a Amy, una inmigrante de Senegal de 11 años, que vive con su madre Mariam en uno de los barrios más pobres de París. Ella vive junto a sus dos hermanos menores mientras esperan la llegada de su padre desde Senegal. Su vida cambia cuando se hace amiga de su vecina Angélica y se siente intrigada por su equipo de baile Cuties, una compañía de hip-hop. Si bien Mariam ve esto en oposición a sus valores tradicionales, Amy lo ve como una nueva pasión emocionante.
La película Cuties se estrenará en Netflix el próximo 9 de septiembre de 2020. Aunque el revuelo en las redes sociales parte de la premisa de que la plataforma retire la película y del boicot para no verla, basta que algo cause polémica para provocar el efecto contrario y que acabe siendo una de las películas más vistas, tal como sucedió no hace mucho con 365 días, la polémica película erótica de Netflix.