«Cadáver»: La película de terror noruego que conquista Netflix
Está semana se estrenó en la plataforma de Netflix, Cadáver, el esperado filme noruego de terror y thriller psicológico. Una cinta post-apocalíptica escrita y dirigida por el cineasta Jarand Herdal, y que se encuentra en el top de las más vistas de esta semana.
Cadáver en una propuesta muy apetecible en estos días previos a Halloween, ya que la mayoría busca filmes de horror para conmemorar el terrorífico mes.
UNA CENA DE TERROR
La historia ocurre en un futuro post-apocalíptico devastado por guerras nucleares y con la población sumida en una terrible hambruna. Una pareja y su hija pequeña reciben una curiosa invitación: asistir a un hotel de lujo cercano para presenciar una obra de teatro. El auténtico atractivo de la velada: incluirá una sustanciosa cena. Sin otra opción, la familia decide ir al lugar, donde el director, Mathias, presenta todo el hotel como escenario.
Una vez en el hotel, y tras cenar, los asistentes descubren que la obra es interactiva: ataviados con máscaras para no ser confundidos con los actores, pueden deambular por las instalaciones siguiendo a los personajes, que pelean entre sí y tienen relaciones extremas. Sin embargo, nuestra heroína Leonora, que fue actriz en el viejo mundo, comienza a descubrir que tras las máscaras y los misteriosos pasillos del hotel hay otros secretos.
La película está protagonizada por Gitte Witt, Thomas Gullestad, Tuva Olivia Remman, Maria Grazia De Meo, Trine Wiggen, Bente Børsum, Jonathan Rodriguez, Stig Frode Henriksen y Helge Jordal.
Cadáver ha sido bien recibida por los usuarios de la plataforma de streaming, si bien es una historia con muchos clichés de terror, logra entretener. La película va de la mano con la actual pandemia, te hace reflexionar sobre el qué pasará mañana o cómo será el fin del mundo si es que llegara a haber uno.
TRAILER