«Amulet»: la nueva y extraña película que sorprendió a los fans del terror
Sumándose a los grandes estrenos de terror de este año, llega Amulet, una cinta que marca el debut de la actriz Romola Garai como directora y guionista. La película se proyectó en el festival Sundance de este año y recibió muy buenos comentarios por parte de la critica.
Amulet: un manifiesto feminista de sangre, violencia y terror
La historia de la película sigue a un ex soldado que sufre de trastorno de estrés postraumático y pasa sus días haciendo trabajos de construcción; y durmiendo en un refugio para indigentes. Su vida cambia conoce a la hermana Claire, una amable monja que se ofrece a ayudarlo; y lo lleva a la casa de una joven llamada Magda.
Una mujer que ha dedicado su vida adulta a cuidar de su madre, quien yace paralizada en una habitación del último piso de la casa en ruinas. Tomaz acepta quedarse y ayudar a Magda con trabajos ocasionales en la casa, a cambio de alojamiento y comida. Pero algunos trabajos resultan más raros que otros y no pasa mucho tiempo antes de que haga un descubrimiento espantoso mientras limpia el baño. Protagonizada por Alex Secareanu, Imelda Staunton, Paul O’Kelly, Louis Jay Jordan y Anah Ruddin.
La primera parte de la película nos adentra al mundo de traumas por los que ha pasado el protagonista, las secuelas que aún lo atormentan; y como se ajusta a su nueva vida. Seguido a eso, la trama da un giro siniestro enfocándose en la misteriosa matriarca de la casa; una vivienda que prácticamente se cae a pedazos. Amulet trae mucho misterio y sobresaltos que mantendrán al espectador entretenido y con ganas de ver más; nada mal para ser la cinta debut de un director.